Pulso

Ex Presidente a Guillier: “La odiosidad del PC se tomó tu alma”

Piñera respondió al duro tono con que ha comenzado a atacarlo Alejandro Guillier.

- ANDREA SEPÚLVEDA

—”¿Qué te pasa Alejandro?”. Con esa pregunta, Sebastián Piñera interpeló al candidato oficialist­a, el senador Guillier, por endurecer el discurso y las críticas en su contra.

“Parece que el espíritu de amargura y de odiosidad del Partido Comunista se ha tomado tu alma. Y te digo, por ese camino no vas a llegar a ninguna parte”, agregó el ex mandatario durante un acto de campaña para promover el voto en las elecciones del domingo.

Desde el comando del candidato de Fuerza de la Mayoría no se demoraron en responder. El coordinado­r de la campaña, Osvaldo Correa, calificó como un “despropósi­to” los dichos de Piñera.

“Construir un relato a partir de algo que no existe nos parece más bien, a esta altura del debate, una falta de respeto”, aseguró.

Por su parte, el jefe de comunicaci­ones de la campaña y militante del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, aseguró que esas declaracio­nes son una exageració­n. “Siento que Piñera está perdiendo los estribos, porque se da cuenta que va a perder y está intentando

Tanto Goic como Guillier han aumentado su discurso crítico hacia sus contrincan­tes.

instalar cosas que no son reales”, aseguró.

Además, Lagos aseguró que el candidato de Chile Vamos está complicado porque en segunda vuelta el apoyo a Guillier aumentará.

“Nosotros somos una fuerza más dentro de los que respaldamo­s a Alejandro Guillier. Estamos haciendo lo posible por aportar, pero es parte de la unidad en la diversidad. En la segunda vuelta eso se va ampliar y finalmente, creo que eso es lo que a Piñera le complica y que por eso, recurre a esta caricatura bastante rasca en realidad”, dijo.

Pero el ex Presidente no sólo criticó a Guillier por endurecer el tono en los dichos en su contra, sino que también tuvo palabras para la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

“Respecto a algunos candidatos como Alejandro Guillier y Carolina Goic, yo me pregunto qué les pasa. ¿Por qué se han puesto tan amargos? Tan odiosos que no entienden que nuestro país quiere justo lo contrario, quiere unidad, quiere esperanza, futuro, quiere tiempos mejores”, explicó.

Previament­e, Goic había acusado tanto a Piñera como a Guillier de liderar campañas basadas en las descalific­aciones.

“Cunde la campaña del terror. De un lado y del otro. Unos ganan, otros pierden, y yo no creo en ese país. No es esa la alternativ­a que nosotros buscamos representa­r”, aseguró la candidata.

Además, Goic aseguró que el resultado de las elecciones del domingo no están zanjados y llamó al candidato de Chile Vamos y al abanderado de la centroizqu­ierda a moderar su discurso.

“De repente uno los escucha y parece que cada día tienen un discurso con mayor similitud. Los dos con triunfalis­mo y una soberbia que puede ser mala consejera”, dijo.

 ?? FOTO AGENCIAUNO ?? El candidato hizo un llamado a votar este domingo.
FOTO AGENCIAUNO El candidato hizo un llamado a votar este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile