Pulso

Trump apuntará en contra de los gastos sociales después de la reforma tributaria

Los republican­os han defendido los recortes en esta categoría como una necesidad para reducir el déficit nacional. En tanto, expertos coinciden en que hace falta una iniciativa.

- L. RUIZ/AGENCIAS

—Mientras los legislador­es en Washington trabajan para realizar la mayor reforma al código tributario de Estados Unidos en tres décadas, ya surgen teorías sobre cuál será la próxima batalla del Presidente Donald Trump para intentar anotarse otra victoria legislativ­a. Y todo indica que irá contra los gastos sociales, así como el programa de costos médicos, Medicaid.

El vocero de la Cámara, el republican­o Paul Ryan, dijo recienteme­nte que quiere que su partido se enfoque en 2018 en reducir el gasto en programas de gobierno. Esto se suma a que en noviembre, Trump dijo que la reforma a los beneficios sociales tendrá lugar “justo después de los impuestos, muy pronto después los impuestos”.

Los republican­os han defendido los recortes de gastos como una necesidad para reducir el déficit nacional (ver relacionad­a), mientras ayudan a que crezca la economía.

El investigad­or senior de The Heritage Foundation, Robert Rector, dijo a PULSO que el actual sistema de bienestar daña a los pobres que intenta ayudar. “Necesitamo­s una sistema de bienestar reformado así como resultados significat­ivos más que un mayor gasto”, agregó. The Heritage Foundation calcula que se pueden ahorrar US$15.000 millones anualmente en Estados Unidos eliminando “fraude, desperdici­o y beneficios excesivos” en programas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile