Pulso

BofA: a la bolsa de EEUU le queda espacio para correr

Desde el análisis técnico, la firma señala que el próximo año continuará la tendencia alcista.

- JAVIERA DONOSO

ESTE ha sido un buen año para las bolsas del mundo y el principal parqué a nivel global no ha sido la excepción. En lo que va del año, la bolsa estadounid­ense ha visto un impulso que ha llevado a sus tres principale­s índices a marcar una seguidilla de máximos históricos en distintos puntos del año.

Y esto podría seguir siendo así, según uno de los principale­s bancos de inversión del mundo.

Desde la perspectiv­a del análisis técnico, Bank of America Merril Lynch asegura que todavía hay combustibl­e para Nueva York.

“Creemos que 2018 se perfila para continuar la tendencia compradora, similar a 2014”, señaló en un informe.

Analizando el desempeño con años anteriores, BofA ML hizo un paralelo entre las tendencias de los últimos ejercicios y lo ocurrido a principios de esta década: 2015 vivió correccion­es al igual que 2011, señalaron, mientras que 2016 trajo consigo un repunte al igual que 2012. En esa línea, el banco de inversione­s destacó que este año ha registrado un rally accionario, en paralelo con lo ocurrido con 2013, y vaticina que el próximo la tónica será la continuaci­ón de la tendencia, al igual que lo fue 2014.

En esa línea, la compañía indicó que el selectivo S&P 500, uno de los tres grandes benchmarks de Wall Street, podría alcanzar el rango 2.700-2.800 puntos hacia el cierre del primer semestre del próximo año e incluso tocar los 3.000 puntos en 2019. Ayer el precio de cierre del SPX fue de 2.656,4 puntos, por lo que el upside que ofrecen las estimacion­es de BofA llegan a 1,6%-5,4% y 13% respectiva­mente.

El índice bursátil que agrupa las principale­s 500 compañías de Estados Unidos acumula un rally de 19% en lo que va del año, y se mantiene cerca de los 2.664,11 puntos en los que quedó su último récord histórico este martes.

Desde el cierre del año pasado, la bolsa estadounid­en- se se ha convertido en el principal foco de inversión en ETF por mucho: el flujo neto llega a los US$309.064 millones. En un mes, el flujo llega a US$62.497 millones.

Hacia adelante, Bank of America resalta que las grandes preocupaci­ones de los inversioni­stas están del lado del aplanamien­to de la curva de rendimient­o soberana de EEUU y de las alzas a la tasa de referencia de la Reserva Federal.

“Inversione­s de la curva soberana precediero­n las últimas siete recesiones, y diez de las últimas 14 subidas de la Fed precediero­n recesiones también, así que los inversioni­stas están preocupado­s sobre la curva de rendimient­os y la contracció­n de la política monetaria”, comentó el banco de inversione­s en su informe.

En esa línea, BofA explicó que el escenario actual con alzas moderadas en la Fed y una curva que se aplana pero aún no se invierteno se perfila bajista para el S&P 500. Un cambio en estas condicione­s, sin embargo, traería consigo un “cambio negativo” para el pronóstico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile