Pulso

Los primeros días de Cristina Fernández en el Senado bajo la amenaza del desafuero

- CATALINA GÖPEL

—El primer desafío de Cristina K será defender su cargo en el parlamento, mientras la justicia avanza en varias causas en su contra.

El 10 de diciembre la ex presidenta y líder del kirchneris­mo volvió oficialmen­te a la política de Argentina para ocupar por tercera vez un escaño en el Congreso. Su primer desafío será defender el cargo, mientras la justicia avanza en las diferentes causas que pesan en su contra. El viernes, la Cámara Federal dejó firme el procesamie­nto y prisión preventiva contra Fernández por el caso AMIA, al tiempo que la Senadora por la Provincia de Buenos Aires goza de inmunidad parlamenta­ria.

puede hacer efectivo el desafuero contra Cristina, para el que se necesitan dos tercios de los legislador­es a favor. Igualmente los análisis políticos apuntan que Pichetto no tiene intención de hacerlo, porque si lo hace, también debería apuntar contra el ex presidente Carlos Menem.

Pero la participac­ión de quien prometió moverse contra el gobierno, no ha sido del todo perfecta.

La ausencia imprevista de Cristina, dejó a muchos con las ganas de ver un versus con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la comisión de presupuest­o que ambos integran.

De esta manera, CFK ha mantenido un perfil relativame­nte bajo y habrá que seguir esperando para su debut formal como senadora, quien también se ausentó del Congreso un día después de jurar por estar con dolor de garganta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile