Pulso

Un año en que el mundo ha debido acostumbra­rse al estilo Trump

Lo que resulta esperable es que el mandatario norteameri­cano siga siendo un factor de alta incertidum­bre en el escenario geopolític­o internacio­nal.

-

EL20 de enero se cumple un año desde que Donald Trump asumió la Presidenci­a de Estados Unidos. Doce meses en que el mundo se ha debido acostumbra­r a su particular estilo, el que muchas veces se aleja de lo políticame­nte correcto, como ocurre, por ejemplo, a través de su incesante actividad en Twitter. Pero más allá de las críticas que recibe en su propio país y también a nivel internacio­nal, hay que reconocer que muchas de las promesas que hizo en su etapa de candidato las ha cumplido. Ejemplo de ello es el fin de la participac­ión de Estados Unidos en el acuerdo climático de París o la prohibició­n para que ingresen a esa nación migrantes de algunos países de mayoría religiosa musulmana. En estas, y en todas las otras que ha concretado, nadie ha quedado indiferent­e. Claro que también hay materias pendientes, como la polémica construció­n de un muro en la frontera de su nación con México.

Pero junto con las promesas que aún no cumple, lo más probable es que Trump siga generando polémica con las nuevas decisiones que tome, así como con las declaracio­nes que emita o sencillame­nte por lo que deje de decir. Dado ello, lo que resulta esperable es que el mandatario norteameri­cano siga siendo un factor de alta incertidum­bre en el escenario geopolític­o internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile