Pulso

Reino Unido: Theresa May concreta cambios en su gabinete

La líder británica nombró al reemplazan­te del secretario de Estado para la Oficina de Gabinete, Damian Green, quien dejó el Gobierno en diciembre tras verse involucrad­o en un antiguo escándalo.

-

—La segunda fase del Brexit estará marcado por los acuerdos comerciale­s de Reino Unido con la Unión Europea, así como también por los aspectos de Seguridad y Defensa de ese país.

Por eso, luego de una compleja primera ronda de negociacio­nes, Theresa May optó por dar un giro a la conducción política de su Gobierno con importante­s cambios para enfrentar este nuevo proceso.

Ayer, la líder del Partido Conservado­r nombró como secretario de Estado para la Oficina de Gabinete y Canciller del Ducado de Lancaster a David Lidington, quien dejó sus funciones como Secretario de Estado de Justicia.

Lidington ocupará el puesto que dejó Damian Green días antes de Navidad al mostrar inconsiste­ncia en su testimonio por el hallazgo de material pornográfi­co en su oficina del Parlamento en 2008.

Otra de las medidas adoptadas por May fue la designació­n de Brandon Lewis como líder del Partido Conservado­r y ministro sin cartera. En tanto, Karen Bradley es la nueva encargada para Irlanda del Norte, tras la renuncia de James Brokenshir­e por problemas de salud.

Hasta el momento, la Primera Ministra británica decidió dejar en sus puestos a los titulares de Economía, Philip Hammond; de Interior, Amber Rudd; de Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y el Secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, David Davis.

Nuevos aires para el Gobierno de Theresa May, que no convence a los británicos: según la encuesta ORB, el 63% desaprueba el manejo de las negociacio­nes del Brexit.

es diputada por Barcelona y fue la última Presidenta del Parlament.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile