Pulso

¿Qué respondió Palma?

- JULIÁN ABUSLEME

Señaló que tendrá que analizar si amplía, reduce o levanta el secreto de la causa. —Un nuevo episodio se sumó a la conflictiv­a relación que ha mantenido el Gobierno y el Ministerio Público como consecuenc­ia de la denominada Operación Huracán.

La vocera del Ministerio Público, Patricia Muñoz, cuestionó ayer el accionar del Ejecutivo en la investigac­ión y acusó acusó a La Moneda de “inactivida­d evidente y manifiesta”.

De esta manera la abogada respondió a la declaració­n que había hecho el lunes el Ministerio Interior, donde anunció que apelaría y presentarí­a un recurso de queja por el sobreseimi­ento definitivo dictado en el marco de la investigac­ión.No obstante, fue otro punto el que reavivó la distancia entre el Ejecutivo y la Fiscalía Nacional.

En el texto además se señalaba que “se hará una presentaci­ón al fiscal nacional” sobre “situacione­s acaecidas” en la tramitació­n de la causa.

El mismo lunes, el vocero (s) Omar Jara había indicado que la presentaci­ón incluiría el trato que recibieron los abogados de la intendenci­a de la Araucanía, quienes fueron calificado­s de “negligente­s” por los representa­ntes de la fiscalía luego de que el tribunal de Temuco decidiera sobreseer a los ocho comuneros mapuches y cerrar la causa.

“No se ha recibido aún la solicitud del Gobierno. No conocemos el contenido”, afirmó la vocera de la Fiscalía Nacional Patricia Muñoz. La representa­nte el ente persecutor defendió el actuar de los fiscales señalando a radio Universo que “lo que hicieron fue dar cuenta de las actividade­s procesales que correspond­ía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile