Pulso

EEUU: hedge funds vuelven a vender acciones después de rebote del S&P 500

- BLOOMBERG

Los clientes hedge fund de Bank of America Merrill Lynch volvieron a botar papeles estadounid­enses después del rebote del S&P 500. A finales de enero, estas entidades vendieron acciones a un ritmo récord, para luego comprar mientras el mercado se acercaba a su punto mínimo el 8 de febrero.

De la mano de la salida de los hedge funds, otros clientes tomaron posiciones, señalaron Jill Carey and Savita Subramania­n, estrategas de BofA, con el segmento corporativ­o como la principal fuente de demanda.

En términos generales, las cifras muestran que los inversioni­stas profesiona­les están siendo más cautelosos. Una encuesta reciente de Strategas Research Partners, por ejemplo, muestra que el 57% de los administra­dores de fondos esperan que el S&P 500 caiga por debajo del mínimo de 2.533 puntos que fijó el 9 de febrero.

En términos generales, los clientes de Bank of America fueron compradore­s netos de acciones por segunda semana consecutiv­a, gracias a un repunte de las recompras corporativ­as.

Además, los inversioni­stas institucio­nales fueron compradore­s netos por primera vez en 16 semanas, según las cifras del banco de inversione­s estadounid­ense.

Desde el máximo histórico que marcó el 26 de enero de este año, el S&P 500 llegó a caer un 10,16%. Desde ese punto mínimo a la fecha, el índice ha recuperado un 3,6% entre altibajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile