Pulso

El impacto de la llegada de marzo en el retail

-

La llegada de marzo no sólo afecta al transporte público y movilidad de los ciudadanos, sino que también impacta en otros sectores. El retail es uno de ellos. Este es testigo del incremento en la afluencia de público que se produce tras el “súper lunes”.

A partir de marzo, en el retail se regresa a la normalidad. Esto en el sentido de que vuelven los flujos que se ven durante el resto del año en los centros comerciale­s”, aseguran desde Cencosud.

Por ejemplo, esto se traduce en que las tiendas por departamen­to comienzan a generar ofertas y promocione­s para captar nuevos clientes. “Lo mismo pasa en los supermerca­dos. Durante el verano se dan muchas ventas en regiones, pero en marzo, estos vuelven a la normalidad. En tiendas, en enero y febrero se producen las liquidacio­nes, además se inicia la venta de uniformes escolares. Y en marzo parte el año”, dicen desde Cencosud.

Así, desde el retail aseguran que desde marzo en adelante, los centros comerciale­s, en general, retornan a sus flujos “normales” de público. Incluso, la gran afluencia de argentinos a los centros comerciale­s disminuye en el tercer mes del año, con respecto a los meses anteriores.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile