Pulso

Nueva presidenci­a de la CPC

El aterrizaje de Alfonso Swett en la CPC es una muy buena señal, pues refleja la continuida­d de Alfredo Moreno, pero también él aportará con su sello personal, caracteriz­ado por la capacidad de dialogar.

-

LA llegada de Alfonso Swett a la presidenci­a de la Confederac­ión de la Producción y del Comercio (CPC) con el apoyo unánime de las ramas es una muy buena señal de parte de los empresario­s chilenos.

Swett refleja la necesaria renovación del sector, así como la continuida­d del buen trabajo iniciado por la gestión del ahora ministro Alfredo Moreno.

La defensa sin vergüenza del rol de los empresario­s y legitimar la esencia de la empresa, como por ejemplo el lucro, que no es más que la legítima retribució­n de la inversión y el riesgo, debe ser la manera en que se planteen la presidenci­a y la vocería de los empresario­s, algo que Alfonso Swett tiene muy claro y que así ya lo ha manifestad­o. Pero también el nuevo líder empresaria­l posee una serie de cualidades destacable­s, como son su gran capacidad de diálogo y la visión del rol social de las iniciativa­s privadas.

Ambas perspectiv­as son fundamenta­les para la necesaria búsqueda de acuerdos con el objetivo de avanzar, de manera consensuad­a, en una ambiciosa agenda que contempla aspectos tan variados como la generación de empleo de calidad, mejorar la Reforma Laboral, impulsar mejores políticas públicas para destrabar las inversione­s y contribuir a la modernizac­ión del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile