Pulso

Francisco RuizTagle será el nuevo gerente de CMPC

Ejecutivo dijo que su salida es una decisión “personal y largamente reflexiona­da con el objeto de asumir nuevos desafíos”.

- G. ORELLANA

—Ejecutivo reemplazar­á a Hernán Rodríguez, quien continuará como director en empresas del grupo Matte. Ruiz-Tagle lleva 27 años en la empresa y es el actual gerente general de la filial CMPC Celulosa.

—“Nuevos desafíos” asumirá desde el 1 de agosto el gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, quien en esa fecha abandonará el cargo en el que permaneció desde 2011, debiendo enfrentar, entre otros desafíos, el caso de colusión que llevó a La Papelera al TDLC.

Ayer, Empresas CMPC informó que el directorio aceptó la renuncia presentada por Rodríguez, quien ingresó a CMPC en 1987.

Luis Felipe Gazitúa, presidente del directorio, destacó que Rodríguez fue parte de un proceso que llevó a “multiplica­r en 24 veces los activos

• ¿Qué pasó? Empresas CMPC anunció un cambio en su gerencia general, lo que implica la salida de Hernán Rodríguez y la llegada de Francisco Ruiz-Tagle en su lugar.

• ¿Por qué ocurrió? La compañía informó que la decisión obedece a razones estrictame­nte personales de Rodríguez.

• ¿Quién lo suplirá? Francisco Ruiz-Tagle es gerente general de CMPC Celulosa.

de la compañía” en los mercados de celulosa, maderas, papeles para embalajes y papel tissue.

En su lugar asumía, el mismo 1 de agosto, Francisco Ruiz-Tagle Edwards, ingeniero comercial que actualment­e es gerente general de la filial CMPC Celulosa y posee una extensa trayectori­a en CMPC, tanto en Chile como en el extranjero, en diferentes áreas y negocios de la compañía.

En el caso de Rodríguez, el ejecutivo seguirá vinculado al grupo controlado­r de Empresas CMPC, la familia Matte, asumiendo como representa­nte en directorio­s de empresas en las cuales esta

mantiene participac­ión.

Entre las compañías relevantes que el grupo Matte controla destacan la generadora eléctrica Colbún, la operadora de telecomuni­caciones Entel y el banco Bice, entre otras.

DECISIÓN PERSONAL. Rodríguez indicó que la decisión fue pensada por largo tiempo y tiene por objeto ejercer nuevas funciones.

“Se trata de una decisión absolutame­nte personal y largamente reflexiona­da con el objeto de asumir nuevos desafíos tras tantos años de desarrollo en CMPC ”, dijo Rodríguez.

La compañía viene de un buen primer trimestre, de acuerdo con su último balance publicado en la CMF, con utilidades por US$144 millones versus una pérdida de US$18 millones en 2017. ℗ Uno de los principale­s desafíos que Hernán Rodríguez debió enfrentar en CMPC fue el caso de colusión en el mercado del papel tissue, que se llevó al TDLC en 2015.

 ??  ??
 ?? ANDRES PEREZ ?? Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC.FOTO:
ANDRES PEREZ Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC.FOTO:
 ?? CMPC ?? Francisco Ruiz-Tagle, sucesor de Rodriguez en Empresas CMPC.FOTO:
CMPC Francisco Ruiz-Tagle, sucesor de Rodriguez en Empresas CMPC.FOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile