Pulso

El beneficio del market maker para la cascada

-

ICR le dio una buena clasificac­ión y perspectiv­a al bono por US$230 millones que Pampa Calichera está en proceso de inscripció­n, entre otras cosas, por la liquidez.

—La contrataci­ón por parte de SQM de un market maker a días de que se anunciara la entrada de Tianqi a la propiedad de la empresa, además de permitir que Nutrien no pacripción gue impuestos por la transacció­n, tuvo un efecto positivo para las sociedades cascadas con las que Julio Ponce Lerou controla la firma.

Consideran­do –entre otras cosas- la mayor liquidez de las acciones de la serie A de la empresa es que ICR clasificó en categoría A, con una tendencia “estable” la línea de bonos de Pampa Calichera que está en proceso de ins- en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por unos US$230 millones. De acuerdo con lo señalado por clasificad­ora “desde abril pasado, la acción SQM-A cuenta con market maker a través de un contrato con Banchile Corredores de Bolsa hasta abril de 2020. La liquidez de estas acciones entrega solidez a la prenda accionaria en el caso que necesiten ser liquidadas para pagar los bonos y préstamos bancarios”.

De acuerdo a ICR, la clasificac­ión se sustenta en la calidad de la garantía que están asociadas al bono, las que consisten en una prenda de acciones emitidas por SQM, la liquidez de estas acciones ( serie AyB),ylacart ad ec réditos tand-by que garantiza el pago de una cuota de intereses asociados al bono. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile