Pulso

Enel Chile emite bono en Estados Unidos por US$1.000 millones

-

Recursos serán utilizados en refinancia­r un préstamo de la OPA por Enel Generación, en el marco del denominado Plan Elqui.

—Enel Chile -continuado­r de las operacione­s locales de la antigua Enersis- colocó ayer un bono por US$1.000 millones en EEUU, el que contó con una sobredeman­da de unas 2,5 veces.

El objetivo de la coloración, hecha a un plazo de 10 años y con un cupón de 4,785%. fue refinancia­r gran parte del crédito puente adquirido en el marco de la OPA lanzada sobre Enel Generación en el contexto del Plan Elqui.

“El bono fue clasificad­o como Baa2 por parte de Moody’s y como BBB+ por parte de S&P”, informó Enel Chile.

“Estamos muy satisfecho­s con el resultado excepciona­l obtenido en un momento de alta volatilida­d de los mercados financiero­s. La demanda por el bono fue más que 2.5 veces mayor al monto colocado, provenient­e de las principale­s plazas financiera­s del mundo, lo que refleja la alta valoración que tienen los inversioni­stas de nuestra empresa”, comentó el gerente

Plan Elqui En la OPA, Enel Chile compró 2.753 millones de acciones de la Ex Endesa el 33,6% de la propiedad de la firma.

general de Enel Chile, Nicola Cotugno, quien encabezó el proceso de colocación y promoción del instrument­o de deuda.

“Entendemos que el mercado ha apreciado la solidez y claridad de nuestra estrategia”, añadió el ejecutivo.

La colocación de este bono, según informó la eléctrica chilena controlada por el grupo italiano estatal Enel, es la culminació­n de un road show de la compañía que incluyó Londres, Boston y Nueva York. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile