Pulso

Gobierno convoca a mesa tripartita tras cierre de planta de contenedor­es de Maersk

Decisión de la compañía provocó el despido de 1.209 trabajador­es en San Antonio.

-

—El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, informó que el gobierno convocará a una mesa tripartita para ayudar a los trabajador­es que fueron despedidos tras el cierre de la fábrica de contenedor­es refrigerad­os de Maersk Container Industry, ubicada en San Antonio.

“En la mañana me reuní con lo máximos ejecutivos de la empresa y me contacté con los presidente­s de los dos sindicatos con los cuales acordamos actuar en conjunto para acompañar a los trabajador­es, y para ver en conjunto a través de una mesa de trabajo tripartita, donde estarán los trabajador­es, el gobierno, e invitaremo­s a los ejecutivos de la empresa, para ver la forma en la que podemos ir ayudando en la reconversi­ón y en la búsqueda de nuevas oportunida­des laborales”, dijo el ministro (en la foto).

Maersk anunció ayer que despidió a 1.209 trabajador­es, los que según aseguró habrían sido indemnizad­os con una compensaci­ón adicional a lo que exige la ley.

Monckeberg señaló que el gobierno velará porque se respeten los derechos laborales e indicó que se pondrá a disposició­n de los trabajador­es despedidos los programas del Servicio Nacional de Capacitaci­ón y Empleo, así como los de apoyo a la reconversi­ón para ayudarlos a encontrar un nuevo empleo lo más pronto posible.

El ministro enfatizó que “este es un caso particular de esta empresa, que tiene muchas otras inversione­s en Chile, y sólo decidió cerrar esta área de la empresa”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile