Pulso

Scotiabank ve con buenos ojos negocio en Perú, tras cerrar pacto con Cencosud

-

—Positivo es el mensaje que la semana pasada envió al mercado financiero el CEO y country head de Scotiabank, Miguel Uccelli, quien en entrevista con Semana Económica comenta las expectativ­as de la entidad tras la adquisició­n de Banco Cencosud.

“Creceremos a dos dígitos en todos los años de la alianza”, asegura el ejecutivo, quien añade que “tenemos que explicarle­s a los accionista­s en Canadá por qué no les devolvemos US$ 100 millones en dividendos, y es porque estamos comprometi­dos con esta inversión”.

Uccelli indica, además, que la apuesta que hicieron por el negocio financiero del retailers “complement­a nuestra apuesta por la banca personas” y que sin este acuerdo “no tendríamos otra forma de llegar a esa cantidad de clientes”. Su análisis se basa en que la operación es “una gran oportunida­d de jun- tar nuestra ventaja, que es el buen costo de fondeo y solidez patrimonia­l con su cartera. Actualment­e, tenemos 18% de market share en tarjetas. Con la adquisició­n de Cencosud vamos a estar casi en 21%”, dice.

También reconoce el avance tecnológic­o que traerá la unión, pues el ejecutivo señala que Scotiabank empezó tarde “la transforma­ción digital” respecto del mercado local. Pero -añade- “tenemos una velocidad con la que vamos a pasar a los siguientes tres de todas maneras”.

“El 30% de nuestros depósitos a plazo se abren por el canal digital; hace un año era 0%. Este mes estamos reemplazan­do nuestro token físico por uno digital. Estamos abriendo más de 2.500 cuentas de ahorro digitalmen­te a clientes existentes. Son ejemplos puntuales de que estamos haciendo catch up, pero la idea es encontrar un factor diferencia­dor. Hay mucho de marketing en la transforma­ción digital”, indica al medio internacio­nal.

En cuanto a la amenaza en la que pueden transforma­rse los fintechs (tecnología financiera), señala que no representa­n ninguna amenaza e indica que dentro de la estrategia de la firma para la transforma­ción digital se incluye un equipo dedicado a alianzas con fintechs. “Tienen user experience skills que los bancos nos hemos demorado en desarrolla­r. Tenemos una alianza muy potente con QED, que es el fondo de inversión más exitoso en fintechs para identifica­r y coinvertir con ellos. Pueden ser la cara que atraiga clientes y luego están los bancos detrás que respaldan el producto”, explica.

La operación entre Scotiabank y Cencosud hoy está a la espera de la aprobación de la SBS, lo que tomará entre cuatro a seis meses, proyecta Miguel Uccelli. Ⓟ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile