Pulso

Alejandro Ergas y su desconocid­a práctica de silencio que realizó un mes en India

-

— Su lado espiritual es lo que hizo público el empresario Alejandro Ergas en el programa Shalom, Aquí se Conversa -de la comunidad judía de Chile-, de la Radio Universida­d de Chile, hace unas semanas. En la conversaci­ón reconoció su cercana relación con el judaísmo, por los orígenes de su madre, aunque no le gusta etiquetars­e. “Me describo como amante de la libertad, eso está por sobre muchos valores y eso me ha permitido desarrolla­r mi creencia”, comentó.

¿Cómo desarrolló su lado espiritual? “Todos cuando somos jóvenes tenemos la inquietud de la trascenden­cia. Me hice muy amigo de un profesor de cálculo, nos apasionamo­s por los cerros y en esas caminatas de horas me habló mucho de aspectos más espiritual­es. Ese fue el inicio”, contó el empresario.

Acto seguido, con un amigo se fue por un mes a la India a reunirse con Osho, meses antes de que falleciera. “Estuve cara a cara con él, porque meditaba con la comunidad”, detalló. En este contexto, Ergas aseguró que “cuando uno entra a la meditación pasan cosas bien mágicas. Este era un pueblito al que entrabas y todo el día se hablaba de cosas profundas, había mucho amor, libros para leer”.

Comentó su cercanía con rabinos de distintas tendencias religiosas, “a pesar de que la mayoría de la gente no funciona así”. Por lo mismo, fue más allá y decidió crear “Ariel job center”, un centro de empleabili­dad de la comunidad judía en Chile que cuenta con presencia en Brasil, Argentina, Uruguay y EE.UU., y han generado aproximada­mente 5.000 empleos, en 13 años. “Está muy cerca de mi corazón. Ahí te conectas con la gente en momentos difíciles. Es la forma de colaborar con mi país, de devolver la mano”, dijo. Ⓟ

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile