Pulso

Fondos de inversión y family office analizan si vender en la OPA

Acción cerró con un alza de 9,51%, pero continúa por debajo del precio logrado en su apertura a bolsa en 2011.

- M. VILLENA

—Los papeles de AquaChile treparon 9,51%, a $449 -su mayor valor desde el 8 de junio de 2011- luego de que Agrosuper anunciara una Oferta Pública de Adquisició­n (OPA) por todos los títulos de la salmonera, en una operación que alcanzaría los US$ 850 millones. Pero a pesar de la subida, los títulos cerraron por debajo de los $453 que obtuvo en su apertura en bolsa en mayo de 2011.

Megeve entró a la propiedad entre mayo y junio de 2011, y Pionero de Moneda en septiembre del mismo año.

Los US$0,73465856 ofrecidos por acción equivalen a $472,99 (calculado con el dólar observado de ayer), lo que representa un premio de 15,3% respecto del cierre del viernes. Pero el valor no dejó conformes a los accionista­s minoritari­os.

Fuentes cercanas señalan que si bien el precio es razonable, estiman que la operación merecía un premio mayor.

Por ello, se encuentran analizando si venderán en la OPA o se quedarán en la compañía, pues reconocen que no tienen margen para alegar por un precio mayor ya que el acuerdo entre los actuales controlado­res de Aqua y Agrosuper está cerrado.

Si bien reconocen que la jugada de la compañía de la familia Vial es notable, la decisión tomada por los controlado­res de Aqua los tomó por sorpresa, consideran­do los negocios realizados en el último año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile