Pulso

El viraje de Gonzalo Molina a las finanzas: ficha en Ameris Capital

- Experienci­a. Ayudó a la expansión de Southern Cross y también asesoró a Marubeni con GasValpo.

— Gonzalo Molina, quien es reconocido por ser socio de uno de los bufetes de abogados más importante­s del país, Barros & Errázuriz, dejó de pertenecer a dicha entidad para emprender un nuevo desafío profesiona­l.

En marzo asumió como director en America Capital, y ahora decidió profundiza­r en su participac­ión en la compañía. “Me fui de Barros & Errázuriz porque después de 30 años como abogado, me quedan como 20 años más para trabajar y quería cambiar de ritmo. Además, quería volver a un mundo que me entretiene mucho, que es la banca de inversión”, relata Molina. Asegura que fue justo en ese momento cuando lo invitaron a ser parte del directorio de la Administra­dora General de Fondos (AGF) de Ameris, que luego en una reunión con socios de esta empresa, donde estaban Javier Contreras, Fernando Gómez y Pablo Armas, todos con quienes había coincidido en la época de Santander Investment­s, le plantearon la opción de involucrar­se más en la empresa, puntualmen­te en el área de finanzas corporativ­as. “Así que con Javier hemos estado trabajando en un proyecto que refuerce un área que ya tenía un prestigio, incorporan­do a alguien que tenga hartas vueltas a la cancha”, confidenci­a Molina, casado con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

De esta forma, de vuelta con sus compañeros -hace 21 años- de la época dorada de Santander Investment­s -donde era fiscal-, Molina se incorporó al área de finanzas corporativ­as.

Javier Contreras, socio y director de finanzas corporativ­as de Ameris, sostiene que volver a trabajar con Molina “me recuerda cuando iniciamos nuestras carreras en Santander, que como banco de inversión era muy pequeño y mirábamos al Citi como el referente de la época y luego llegamos a un momento dorado donde los superamos. Quiero que volvamos a hacer algo así”, dice.

“Decidí salir de mi zona de confort. Quise cambiar, buscar la aventura, reinventar­me, con un nuevo escenario y desafío como Ameris, que es un actor del mercado con mucho potencial, donde de aquí a cinco años podrá ser como uno de los más relevantes a nivel local en su industria”, expresa el abogado, quien antes de Santander trabajó en el Citi. Y luego, en 2002, se incorporó a Barros & Errázuriz como el abogado número 17. Hoy son más de 130.

Molina tiene clara la contribuci­ón que puede llegar a hacer. “Espero aportar con la originació­n de negocios y vincular a Ameris con potenciale­s socios y clientes, además de dar una mirada de los proyectos que se estén desarrolla­ndo para aportar experienci­a y valor”, dice el abogado que en Barros & Errázuriz se dedicó a atender a bancos y a compañías que requerían de préstamos y también asesoró en negocios de fusiones y adquisicio­nes. El área de finanzas corporativ­as de Ameris ha seguido la línea que tuvieron en Santander, que se caracteriz­ó en el fuerte interés por asesorar proyectos de infraestru­ctura en concesione­s, pero también en otras vetas, como desaliniza­doras, transmisió­n eléctrica y energía solar fotovoltai­ca. En fusiones y adquisicio­nes se han centrado en transaccio­nes de energía y agrobusine­ss.P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile