El fan­tas­ma de al­za de ta­sas en bo­nos del Te­so­ro gol­pea a los mer­ca­dos mun­dia­les

Pulso - - PORTADA - 0,36%

Co­mi­sión pa­ra el Mer­ca­do Fi­nan­cie­ro responde a Ce­ci­lia Kar­le­zi.

“Es­ta Co­mi­sión es­ti­ma que no co­rres­pon­de ac­ce­der a las so­li­ci­tu­des for­mu­la­das en su pre­sen­ta­ción de los an­te­ce­den­tes“. Eso fue lo que con­tes­tó ayer la Co­mi­sión pa­ra el Mer­ca­do Fi­nan­cie­ro (CMF) a la pe­ti­ción de sus­pen­der la jun­ta ex­tra­or­di­na­ria de ac­cio­nis­tas que se rea­li­za­rá hoy, y que ha­bía so­li­ci­ta­do Ale­jan­dro Quin­ta­na, so­cio prin­ci­pal y fun­da­dor de Grasty Quin­ta­na Maj­lis & Cía., quien re­pre­sen­ta a Ce­ci­lia Kar­le­zi So­la­ri en el di­rec­to­rio de Clí­ni­ca Las Con­des CLC).La CMF tam­bién de­ci­dió no ac­ce­der a las otras so­li­ci­tu­des de San­ta Fi­lo­me­na (17,27% de la pro­pie­dad), que ha­bía so­li­ci­ta­do que se de­je sin efec­to to­do lo de­ci­di­do en la se­sión de di­rec­to­rio rea­li­za­da el 20 de sep­tiem­bre de 2018, y que se ci­te a una nue­va se­sión de di­rec­to­rio. De es­te mo­do, hoy se rea­li­za­rá la jun­ta ex­tra­or­di­na­ria de ac­cio­nis­tas a la que ha­bía ci­ta­da por CLC a las 17.00 ho­ras, con el ob­je­ti­vo de tra­tar úni­ca­men­te la re­vo­ca­ción del di­rec­to­rio, y en ca­so de que ello ocu­rra, la elec­ción de uno nue­vo.

Con to­do, la CMF con­tes­tó que “no pro­ce­de pro­nun­ciar­se so­bre la me­di­da pro­vi­sio­nal so­li­ci­ta­da“. Ade­más, agre­gó que “res­pec­to de la ile­ga­li­dad de la no­ti­fi­ca­ción a la se­sión ex­tra­or­di­na­ria de di­rec­to­rio de fe­cha 20 de sep­tiem­bre de 2018, ni el DL N°3.538, de acuer­do con su tex­to re­em­pla­za­do por el ar­tícu­lo pri­me­ro de la Ley N°21.000, ni la Ley N°18.046 de So­cie­da­des Anó­ni­mas con­ce­de a es­te Ser­vi­cio fa­cul­ta­des pa­ra re­sol­ver res­pec­to de la nu­li­dad de di­cho ac­to, de­bien­do ser ello re­suel­to di­rec­ta­men­te por las par­tes o, en su de­fec­to, por los tri­bu­na­les or­di­na­rios de Jus­ti­cia”.

Ban­co Fa­la­be­lla se­rá el ma­yor emi­sor de tar­je­tas de cré­di­to.

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos e Ins­ti­tu­cio­nes Fi­nan­cie­ras (SBIF) apro­bó la in­te­gra­ción de CMR a Ban­co Fa­la­be­lla. De es­te mo­do, la en­ti­dad ban­ca­ria con­tro­la­da por la fa­mi­lia So­la­ri se con­ver­ti­rá en el ma­yor emi­sor de tar­je­tas de cré­di­to del país, con más de tres millones de plás­ti­cos ac­ti­vos.

Así lo in­for­mó ayer la com­pa­ñía y de­ta­lló que tam­bién ten­drá uno de los be­ne­fi­cios más re­co­no­ci­dos del mer­ca­do, co­mo lo es CMR Pun­tos, y re­uni­rá a más de 1,2 millones de usua­rios que ope­ran men­sual­men­te en la web y en las apps.

“El pa­so que es­ta­mos dan­do nos per­mi­ti­rá dar un sal­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el mer­ca­do de tar­je­ta de cré­di­to y fi­nan­cia­mien­to al con­su­mo”, afir­mó el ge­ren­te ge­ne­ral corporativo de Fa­la­be­lla Fi­nan­cie­ro, Juan Ma­nuel Mat­heu.

De es­ta for­ma, CMR se su­ma­rá a Ban­co Fa­la­be­lla co­mo una So­cie­dad de Apo­yo al Gi­ro (SAG), y am­bas mar­cas man­ten­drán su iden­ti­dad y atri­bu­tos, pre­ci­só Fa­la­be­lla.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.