Ikea: arri­bo a Su­da­mé­ri­ca se­rá el más rá­pi­do y gran­de de la his­to­ria de la em­pre­sa

La gi­gan­te sue­ca pla­nea ex­pan­dir­se a 12 nue­vos mer­ca­dos en los pró­xi­mos años y lle­ga­ría nues­tro país a fi­nes de 2020.

Pulso - - TRADER - BLOOMBERG

IKEA pla­nea ex­pan­dir­se a cer­ca de una do­ce­na de nue­vos mer­ca­dos en los pró­xi­mos años, in­clu­yen­do su­cur­sa­les en Amé­ri­ca del Sur, con el ob­je­ti­vo de al­can­zar un to­tal de 3.000 mi­llo­nes de po­ten­cia­les clien­tes pa­ra el 2025.

El gi­gan­te sue­co de mue­bles abri­rá tien­das en los pró­xi­mos años en Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú, a tra­vés de un acuer­do con Fa­la­be­lla co­mo par­te de su pri­me­ra in­cur­sión en Su­da­mé­ri­ca.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos de abrir en Su­da­mé­ri­ca”, di­jo el má­xi­mo eje­cu­ti­vo de In­ter Ikea, Torb­jorn Loof y agre­gó que “se­rá una ex­pan­sión más rá­pi­da y más gran­de que cuan­do he­mos in­gre­sa­do an­te­rior-

Ikea se­ña­ló que la ex­pan­sión a Su­da­mé­ri­ca se­rá la más rá­pi­da y gran­de que ha he­cho la com­pa­ñía en su his­to­ria.

• •

El gi­gan­te sue­co abri­rá tien­das en los pró­xi­mos años en Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú, a tra­vés de una alian­za al­can­za­da con Fa­la­be­lla.

Ikea tam­bién pla­nea arri­bar a Mé­xi­co, Es­to­nia, Ucra­nia, Puer­to Ri­co, Fi­li­pi­nas y otros.

men­te a nue­vos mer­ca­dos”.

La mi­no­ris­ta ne­ce­si­ta­rá al me­nos un mi­llón de me­tros cú­bi­cos de pro­duc­tos en Su­da­mé­ri­ca pa­ra al­can­zar el pun­to de equi­li­brio, di­jo Loof. La aper­tu­ra de la pri­me­ra tien­da en San­tia­go es­tá pre­vis­ta por par­te de la gi­gan­te sue­ca pa­ra fi­nes de 2020 y es pro­ba­ble que le si­gan las de Li­ma, en Pe­rú, y Bo­go­tá, en Co­lom­bia.

La trans­for­ma­ción de Ikea sig­ni­fi­ca una opor­tu­ni­dad pa­ra su so­cio Fa­la­be­lla que ten­drían un me­nú de op­cio­nes de don­de ele­gir e im­pul­sar su ex­pan­sión, in­clui­dos los for­ma­tos de tien­da fí­si­ca y los ser­vi­cios di­gi­ta­les. Eso sig­ni­fi­ca que las nue­vas fran­qui­cias de

¿Qué ha pa­sa­do?

¿Cuá­les son los pla­nes en la re­gión?

Ikea de­be­rían po­der “al­can­zar un vo­lu­men ma­yor más rá­pi­do con cos­tos más ba­jos”, ase­ve­ró Loof.

In­ter Ikea, que es due­ño del con­cep­to de Ikea y es el fran­qui­cia­dor mun­dial, tam­bién pla­nea co­men­zar a ven­der sus pro­duc­tos en Mé­xi­co, Es­to­nia, Ucra­nia, Puer­to Ri­co, Omán, Lu­xem­bur­go, Ma­cao y Fi­li­pi­nas.

Ikea se en­cuen­tra en me­dio de una trans­for­ma­ción en la que es­tá tras­la­dan­do re­cur­sos ha­cia mer­ca­dos emer­gen­tes y ex­pe­rien­cias de com­pra al­ter­na­ti­vas, co­mo el co­mer­cio elec­tró­ni­co y tien­das en el cen­tro de las ciu­da­des pa­ra sa­tis­fa­cer me­jor las cam­bian­tes ne­ce­si­da­des de los clien­tes.

Los nue­vos pla­nes de ex­pan­sión se presentaron en mo­men­tos en que In­ter Ikea re­por­tó un au­men­to del 4,5% en las ven­tas mi­no­ris­tas en los 12 me­ses has­ta agos­to, ajus­ta­dos por el im­pac­to de la mo­ne­da, en las fran­qui­cias que ope­ran en más de 400 tien­das en to­do el mun­do.

En ma­yo, Fa­la­be­lla anun­ció que fir­mó un me­mo­rán­dum de en­ten­di­mien­to con In­ter Ikea Sys­tems B.V., pro­pie­ta­ria del Con­cep­to Ikea y de la fran­qui­cia mun­dial, pa­ra el desa­rro­llo y ope­ra­ción de las pri­me­ras tien­das en Su­da­mé­ri­ca. Se­gún co­mu­ni­có la com­pa­ñía, el acuer­do con­tem­pla la aper­tu­ra de al me­nos nue­ve tien­das en Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú en los pró­xi­mos 10 años, jun­to con el desa­rro­llo del ca­nal on­li­ne pa­ra los tres paí­ses, que im­pli­ca­rá una in­ver­sión de US$600 mi­llo­nes. ℗

¿Qué otros paí­ses tie­ne en la mi­ra?

FO­TO: BLOOMBERG

Ikea lle­ga­rá a Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú tras un acuer­do con Fa­la­be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.