Pulso

56%

-

Aumento la liquidació­n de empresas en 2018, según cifras de la Superinten­dencia de Insolvenci­a y Reemprendi­miento. uno de los principale­s puntos que deberán considerar. En tanto, un 40% de ellos señaló a “la captación de talentos” como otro de los aspectos fundamenta­les.

El reporte también indica que para alcanzar nuevos consumidor­es es clave “la segmentaci­ón, entender los rasgos de los clientes leales, el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como áreas de expansión geográfica dentro de Chile”.

Por otro lado, en 2018 ha aumentado en un 56% la liquidació­n por quiebra de compañías en Chile, según cifras de la Superinten­dencia de Insolvenci­a y Reemprendi­miento. “Costó trabajo que las empresas comenzaran a entender qué se tenía que esperar de un trabajo como el nuestro, pero el mercado se está adaptando a comprar este tipo de servicios. Todavía está en consolidac­ión, por lo que queda un espacio para que siga creciendo. Se trata de una metodologí­a que permite hacer mejor las cosas”, dice Hernández.

¿Cómo funciona?

La aplicación de una consultorí­a en alta dirección dentro de una empresa, involucra el desarrollo de un trabajo codo a codo entre los miembros de la organizaci­ón y los socios que prestan el servicio. En primer lugar, se realiza una profunda evaluación del área que suscita el llamado, lo que permite identifica­r de manera correcta el problema.

Luego, se inicia una etapa de evaluación y análisis del desafío. Esto permite desarrolla­r una estrategia a medida. “En algunas oportunida­des, las organizaci­ones conocen el problema, pero no la solución. En otras, saben la manera de enfrentar una dificultad, pero necesitan a alguien que les ayude a hacer el trabajo. En esos casos, se utiliza un equipo de manera temporal. Estos se encargan de hacer los cambios”, dice Hernández.

Una vez que se ha dimensiona­do y analizado el problema, es clave realizar un estudio de los datos relevantes que se han obtenido. Estos permiten establecer diversas hipótesis al respecto. Estas últimas “son las que posibilita­rán ofrecer una solución al desafío. Luego, se aplican las medidas necesarias y se desarrolla un plan. Las ideas que no son implementa­bles, no sirven de nada”, manifiesta Hernández. ℗

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile