US$ 4,5 mi­llo­nes

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS -

dis­po­ni­ble, la que se tra­du­ce en co­bros ex­ce­si­vos, du­pli­ci­dad de co­bros por igual con­cep­to, de­bi­li­da­des en los res­pal­dos, co­bros que apa­re­cen apar­ta­dos de lo sus­tan­cial del con­tra­to, pa­gos que se sus­ten­tan en va­lo­res téc­ni­ca­men­te ale­ja­dos de los es­tán­da­res de la in­dus­tria, y tra­ba­jos rea­li­za­dos que no obe­de­ce­rían a un en­car­go de la Di­vi­sión El Sal­va­dor”, di­ría la mi­si­va, fir­ma­da por la ge­ren­cia de ad­mi­nis­tra­ción de la di­vi­sión.

Así las co­sas, las fuen­tes de­ta­lla­ron que si bien el con­tra­to con San­ta El­vi­ra se ori­gi­nó en 2012 y cul­mi­nó a ini­cios de es­te año, la no­ción so­bre las ano­ma­lías da­tan des­de 2014, cuan­do hu­bo un cam­bio res­pec­to a los pa­gos fi­jos y va­ria­bles. En ese sen­ti­do, es­pe­ci­fi­ca­ron que la so­bre fac­tu­ra­ción se­ría de en­tre 20% y 25%.

El he­cho de­tec­ta­do a tra­vés de la au­di­to­ría in­ter­na que se reali­zó en­tre fi­nes de 2017 men­sua­les se­ría el co­bro que el con­sor­cio Trep­sa Ce­rro Al­to rea­li­za­ría a Co­del­co por el con­tra­to de mo­vi­mein­to de tie­rra.

e ini­cios de es­te año, re­sul­tó en el des­pi­do de cin­co eje­cu­ti­vos, en­tre los cua­les es­tu­vie­ron el ge­ren­te ge­ne­ral y el ge­ren­te de re­cur­sos mi­ne­ros.

Ade­más, im­pli­có que en se­sión del 25 de enero del pre­sen­te año, y en el mar­co de un pro­ce­so de li­ci­ta­ción del mis­mo con­tra­to, el di­rec­to­rio de la es­ta­tal -li­de­ra­do en ese Ayer se apro­bó en la Cá­ma­ra de Dipu­tados una co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra -so­li­ci­ta­da por la dipu­tada Da­nie­lla Ci­car­di­ni­por las de­nun­cias de una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des en el nue­vo pro­ce­so de li­ci­ta­ción del ser­vi­cio de mo­vi­mien­to de ma­te­rial mi­na y plan­ta que fue ad­ju­di­ca­do al con­sor­cio Trep­sa Ce­rro Al­to y cu­ya ad­ju­di­ca­ción se ha­bría rea­li­za­do a un pre­cio ma­yor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.