JP Morgan des­ta­ca las re­for­mas del go­bierno

Pulso - - PORTADA -

Cam­bios en pen­sio­nes e im­pues­tos fa­vo­re­ce­rán al

mer­ca­do. En­tre las prin­ci­pa­les eco­no­mías de Su­da­mé­ri­ca, son tres las nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes que han to­ma­do lu­gar es­te 2018, pe­ro el re­torno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra es el que me­jor le ven­drá los mer­ca­dos. Así lo afir­ma JP­Mor­gan, al eva­luar los pro­yec­tos de La Mo­ne­da, fren­te a los im­pul­sa­dos por Mar­tín Viz­ca­rra en Pe­rú y por Iván Du­que en Co­lom­bia. De acuer­do a un in­for­me del ban­co es­ta­dou­ni­den­se, “las re­for­mas tri­bu­ta­ria y pre­vi­sio­nal en Chi­le son las que tie­nen un ma­yor im­pac­to en las ac­cio­nes, las cua­les po­drían be­ne­fi­ciar­se de una es­truc­tu­ra de im­pues­tos cor­po­ra­ti­vos más sim­pli­fi­ca­da y flu­jos más fa­vo­ra­bles de las ad­mi­nis­tra­do­ras de fon­dos de pen­sio­nes”. El equi­po li­de­ra­do por Die­go Ce­le­dón, es­tra­te­ga pa­ra el Co­no­sur y los An­des en JP Morgan, apues­ta por que la mo­der­ni­za­ción tri­bu­ta­ria con­si­ga su apro­ba­ción du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año. En ese marco, plan­tean que los cam­bios que trae­rá con­si­go es­ta re­for­ma van a “ge­ne­rar un be­ne­fi­cio fis­cal adi­cio­nal pa­ra los ac­cio­nis­tas e im­pul­sar la com­pe­ti­ti­vi­dad de las PY­MEs”, mien­tras que “los be­ne­fi­cios fis­ca­les de la vi­vien­da (45% de cré­di­to por IVA) de­ben res­pal­dar las ven­tas de bie­nes raí­ces y del sec­tor de la cons­truc­ción”.

Cuan­do se tra­ta de los cam­bios al sis­te­ma de pen­sio­nes, el pres­ta­mis­ta des­ta­ca que el au­men­to de la con­tri­bu­ción obli­ga­to­ria, del 10% del sa­la­rio al 14%, tam­bién be­ne­fi­cia­rá al mer­ca­do. Lo an­te­rior, gra- cias a que “im­pli­ca US$8.000 mi­llo­nes de con­tri­bu­cio­nes adi­cio­na­les por año”, los cua­les “de­be­rían fluir a los mer­ca­dos de ca­pi­ta­les”.

Las apues­tas de JP Morgan por las pro­pues­tas de la ad­mi­nis­tra­ción de Pi­ñe­ra no aca­ban ahí. “El go­bierno tam­bién ha pro­me­ti­do una Re­for­ma La­bo­ral, cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal es au­men­tar la fle­xi­bi­li­dad, que aún se en­cuen­tra en la fa­se de planificación y es­pe­ra­mos sea anun­cia­da du­ran­te el pró­xi­mo año”, se lee en el re­por­te di­fun­di­do ayer en­tre los clien­tes del ban­co.

Uti­li­da­des de CCU. Un EBIT­DA por $68.404 mi­llo­nes en el ter­cer tri­mes­tre del 2018 re­por­tó ayer CCU, lo que im­pli­có un cre­ci­mien­to del 5,3%. La uti­li­dad ne­ta en el pe­rio­do fue de $21.521 mi­llo­nes, es de­cir un al­za de 12,6%. Se­gún el aná­li­sis ra­zo­na­do de la fir­ma, los re­sul­ta­dos in­clu­yen la apli­ca­ción de la Con­ta­bi­li­dad Hi­pe­rin­fla­cio­na­ria en Ar­gen­ti­na, que ge­ne­ró un im­pac­to ne­ga­ti­vo de $2.244 mi­llo­nes en EBIT­DA y $2.929 mi­llo­nes en Uti­li­dad ne­ta. Ex­clu­yen­do ese efec­to, “el EBIT­DA y la uti­li­dad ne­ta de CCU al­can­za­ron $ 70.648 mi­llo­nes y $24.429 mi­llo­nes, lo­que re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to del 8,8% y 27,8%, res­pec­ti­va­men­te”, di­jo la fir­ma.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.