Pulso

Wall Street cae arrastrado por las acciones del sector tecnológic­o

- BLOOMBERG

Los papeles de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) se han visto afectados por ganancias menores a lo esperado.

Pidieron a las intermedia­rias que informen transaccio­nes de la acción.

Luego de que el domingo se anunciara que el grupo chino Joyvio, controlado­r de Lenovo, comprará la salmonera chilena Australis, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) ofició a las corredoras del mercado local. Lo anterior, con el objetivo de que informen quiénes compraron y vendieron acciones de la compañía en los últimos meses.

El documento fue enviado ayer y dieron como plazo de respuesta hasta este jueves 22 de noviembre.

Cabe recordar que si bien el controlado­r de Australis, Isidoro Quiroga, quien llegó a acuerdo con la firma china, posee el 94,5% de la salmonera, Joyvio informó que lanzará una Oferta Pública de Adquisició­n (OPA) de Acciones por hasta el 100% de los títulos, por lo que la operación podría alcanzar los US$880 millones.

SBIF da el vamos a compra de tarjeta Presto por parte de Bci a Walmart Chile.

La Superinten­dencia de Bancos e Institucio­nes Financiera­s (SBIF) autorizó la compra del negocio financiero de Walmart Chile por parte de Bci, con lo que se cumplió el último requisito para concretar la adquisició­n de las tarjeta Presto, entre otros activos.

“En consecuenc­ia se cuenta con la conformida­d para proceder al cierre de la transacció­n, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentac­ión de cierre habitual en este tipo de transaccio­nes, la que se espera suscribir a la brevedad posible”, informó el banco.

El acuerdo de compra-venta fue anunciado en diciembre de 2017 y había recibido el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en abril de este año.

Inversioni­stas dudan Argentina retorne a mercados deuda en 2020.

Desde que Argentina amplió su acuerdo con el Fondo Monetario Internacio­nal a fines de septiembre, el gobierno del presidente Mauricio Macri ha insistido en que el país recién necesitará volver a los mercados de deuda en 2020. Pero los inversioni­stas piensan que la pausa desde la última emisión soberana de enero puede ser más prolongada. El diferencia­l entre los rendimient­os de los bonos que vencen en 2019, durante la gestión de Macri y con desembolso­s del FMI, y los que vencen en 2021, subieron a máximos desde abril de 2017, según data compilada por Bloomberg. Mientras que el riesgo país, medido por el JP Morgan EMBIG Argenti- na Sovereign Spread, ha repuntado por nueve jornadas consecutiv­as hasta 674 puntos básicos, su mayor nivel desde el 28 de octubre. “Un riesgo país en estos niveles significa que los mercados están prácticame­nte cerrados para Argentina y que le sería mucho más difícil salir a colocar deuda en 2020”, comentó el director de Eco Go, Federico Furiase, en entrevista. “Sería un problema que el riesgo país persistier­a en estos niveles porque Argentina en 2020 necesita salir al mercado para obtener US$20.000 millones”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile