Pulso

Rol del Estado para fomentar la innovación cruza debate sobre productivi­dad

- GO

—Las oportunida­des que abre para Chile la transforma­ción tecnológic­a, el rol que debería tener el Estado en este desafío y los riesgos que acarrea fueron los temas centrales de uno de los paneles temáticos en que participar­on el exministro de Energía, Máximo Pacheco, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín y la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En la ocasión, Pacheco propuso algunas claves para que Chile avance por el camino correcto hacia el cambio tecnológic­o, donde a su juicio, lo central es la productivi­dad.

“En productivi­dad de la pequeña y mediana empresa la productivi­dad chilena está al nivel de la OCDE. La principal brecha se da a nivel de la gran empresa”, enfatizó Pacheco, quien además sostuvo que el Estado tiene un rol fundamenta­l potenciand­o un ecosistema asociado a la productivi­dad.

Para Bernardo Larraín, Chile debe desarrolla­r industrias de servicio e innovación en torno a los principale­s sectores de la economía, abordando, por ejemplo, desafíos como las tecnología­s de la informació­n. Por ello, también hizo un llamado a las empresas a prepararse y abordar también estos desafíos.P

Simposio dedicado a analizar la transforma­ción productiva fue liderado por el exministro Máximo Pacheco, la titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín.

 ??  ?? Panel sobre las oportunida­des de la transforma­ción productiva.
Panel sobre las oportunida­des de la transforma­ción productiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile