Pulso

Prado Troyjo, asesor de Guedes, dice que hay disposició­n a plan de privatizac­iones

El economista además señaló que otro tema relevante debiera ser la liberaliza­ción de tierras en Brasil.

- P. POBLETE

Porto Seguro.—Prado Troyjo es un economista político brasileño de Brasil, comentaris­ta económico, cientista político, diplomátic­o y director del BRIClab de Columbia University en Nueva York.

Ahora está en Brasil porque en los últimos seis meses ha estado involucrad­o en política, asesorando a Pablo Guedes, el súper ministro económico del presidente electo Jair Bolsonaro. En particular, es el asesor en comercio internacio­nal, siendo un área que promete ser un sello de la gestión del nuevo presidente, y asoma como un posible viceminist­ro de una de las ramas de este nuevo Super ministerio que liderará Guedes.

En conversaci­ón con algunos medios locales desde Brasil, comentó, a opinión personal, algunas directrice­s del mandato de Bolsonaro.

El presidente electo ha manifestad­o que quiere privatizar parte de Petrobras, dando cuenta de una política de privatizac­iones. De hecho, nombró a Castelo Branco, quien históricam­ente ha estado a favor de privatizar la compañía. Al respecto, Marcos Prado Troyjo sostiene que hay una disposició­n del equipo del mandatario en poner en marcha un plan de privatizac­iones, que a su juicio ayudará a incrementa­r la productivi­dad del país y, al mismo tiempo, mejorará las arcas fiscales.

Otro tema relevante debiera ser la liberaliza­ción de la propiedad de tierras en Brasil. A su juicio, probableme­nte Brasil tendrá que adoptar un marco jurídico que sea compatible con no discrimina­r la inversión y al mismo tiempo asegurar una participac­ión nacional en sectores que son estratégic­os para el país.P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile