Pulso

La claves para transforma­r a Chile en potencia alimentari­a

- CPC

También plantearon que es necesario separar la discusión sobre el ferrocarri­l para el transporte de pasajeros y el de cargas, dado que cada proceso debe ser independie­nte.

— “No hay sueño de Chile potencia marítima, sin Chile potencia logística. No podemos desacoplar ambas cosas”. Con esas palabras el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, abogó por las necesidade­s del país respecto al desarrollo del transporte terrestre y en especial el de los ferrocarri­les.

El líder gremial, señaló que las necesidade­s de transporte terrestre son imperiosas, principalm­ente porque no se ven como necesarias nuevas inversione­s portuarias para atender la demanda entre 2024 y 2035.

“Es lamentable que puertos como San Antonio y Valparaíso tengan un movimiento de carga de ferrocarri­l del 10%. No hay puertos en el mundo con menos de 40% o 50% de movimiento de carga en ferrocarri­l”, apuntó.

En esa línea, llamó a separar la discusión respecto al transporte de pasajeros y al de cargas, dado a que ello retrasaría la entrada del otro y deben ser considerad­os por separado.

En la ocasión, también criticó que ciudades como Concepción pongan dificultad­es a la operación del transporte de carga, “lo que es un mal negocio para la ciudad”. ℗

 ??  ?? Simposio Chile potencia marítima.
Simposio Chile potencia marítima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile