Pulso

Enjoy coloca bono por US$123 millones a 10 años

-

Enjoy emite deuda. Un bono por UF 3 millones (US$123,5 millones) fue lo que ayer colocó Enjoy en el mercado local, a una tasa carátula anual de 3,9%. El papel correspond­e a una emisión de la línea a 10 años, que tiene vencimient­o el 1 de octubre de 2028, y su pago será en un único cupón al vencimient­o.

Según informó la empresa mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los fondos provenient­es de la colocación serán destinados en cerca de un 70% al pago de obligacion­es con el público, prepago de deudas bancarias y con institucio­nes financiera­s de corto plazo. El saldo restante se destinará al financiami­ento de proyectos de inversión de Enjoy. La colocación fue hecha por BTG Pactual y Tanner.

Bolsas mundiales respiran. Los principale­s mercados del mundo lograron respirar ayer tras la adversa jornada previa, en la que las grandes tecnológic­as simplement­e se desplomaro­n, tal como los precios internacio­nales del petróleo.

Wall Street tuvo un día negro el martes donde el Dow Jones y S&P 500 borraron sus ganancias del año y el Nasdaq quedó a decimales de sumarse a hacerlo. Pero ayer los inversioni­stas estaban más tranquilos ya que sus tres indicadore­s anotaron ganancias.

Por su parte, las acciones de tecnología de alto rendimient­o agrupadas en “FAANG”, han estado bajo presión recienteme­nte, ya que bajaron más del 20% desde sus máximos de hace 52 semanas, y habían entrado así en un mercado bajista. Pero la mala racha por ayer quedo atrás para algunos, luego de que Facebook subiera 1,8%; Amazon 1,42%; y Alphabet, la matriz de Google un 1,26%. Mientras que la pesadilla se mantiene para Netflix que cayó 1,82%, y se mantiene en suspenso para Apple que bajó 0,11%. La Bolsa de Comercio de Santiago se sumó al alza de los mercados internacio­nales y terminó con una leve ganancia de 0,55%. La gran ganadora del día en la plaza local fue Latam, que vio aumentar sus papeles en 4,03%, a $6.503,6 por acción. Mientras que la Sociedad Química y Minera de Chile en su serie A y B tras sufrir una dura caída, ayer se recuperó al anotar una fuer- te alza de 2,09% y 2,77%, respectiva­mente. Esto en la antesala de la entrega de sus resultados que los inversioni­stas prevén que serán positivos.

Con todo, en Europa un rebote del 1,5% en los futuros del crudo Brent y un cierto optimismo sobre el presupuest­o de Italia ayudó a las acciones de la región a anotar un alza de 1,03%. Por su parte, el índice europeo STOXX 600 subió un 1,14%, mientras que el alemán DAX ganó un 1,16% y el británico FTSE 100 avanzó un 1,47%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile