Pulso

Nuevo foco en autos eléctricos lleva a GM a cerrar 7 plantas

- BLOOMBERG

Las medidas forman parte de una reestructu­ración para 2019, en función de un futuro con más vehículos eléctricos.

—Cuatro fábricas en EEUU, una en Canadá y dos fuera de Norteaméri­ca pretende cerrar General Motors en 2019. Como parte de un proceso de reestructu­ración, hacia un futuro con más autos eléctricos, la automotriz más grande de EEUU despedirá a más de 14.000 empleados asalariado­s y a trabajador­es industrial­es.

La noticia no cayó bien entre autoridade­s canadiense­s y estadounid­enses. El senador republican­o por Ohio Rob Portman dijo estar “profundame­nte frustrado” con la decisión de GM, pidiendo que presente una alternativ­a de empleo. En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya le expresó en forma directa su “gran decepción” a Mary Barra, directora ejecutiva de GM.

El plan de la firma es reducir el personal de las áreas que fabrican automóvile­s convencion­ales, mientras está contratand­o personas

Reestructu­ración

El plan considera reducir personal que fabrica autos convencion­ales y enfocarse en eléctricos.

que pueden diseñar automóvile­s eléctricos o agregar habilidade­s de software a GM Cruise LLC, su unidad de vehículos autónomos.

De esta manera, la compañía designó para un posible cierre a una planta de automóvile­s sedán en Detroit, una planta de automóvile­s compactos en Ohio y otra planta de ensamblaje en las afueras de Toronto. También están en riesgo dos plantas de transmisió­n, una fuera de Detroit y otra en Baltimore.

Si bien GM ha ofrecido indemnizac­iones y despedido a trabajador­es en sus operacione­s centrales de automóvile­s, en el último año incorporó a cerca de 1.000 personas a Cruise.P

 ??  ??
 ??  ?? Planta de General Motors.
Planta de General Motors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile