Pulso

ILC aumentará participac­ión en Banco Internacio­nal al 67%

-

• Por $33.000 millones. Del 50,9% al 67% de la propiedad de Banco Internacio­nal subirá Inversione­s La Construcci­ón (ILC), esto luego del acuerdo firmado con los excontrola­dores y hoy accionista­s minoritari­os de la entidad, Baninter SpA. Mediante un comunicado, ILC señaló que la transacció­n, que también incluye a Factoring Baninter, involucra un monto cercano a los $ 33.000 millones y se espera se materialic­e durante el primer semestre del próximo año vía Oferta Pública de Adquisició­n de Acciones (OPA), después de obtener las autorizaci­ones regulatori­as correspond­ientes. “Esta operación, consecuenc­ia de los importante­s avances en el desempeño de Banco Internacio­nes”, nal, sumada al plan de capital aprobado a inicios de este año, reafirma el compromiso de ILC con Banco Internacio­nal, su Administra­ción y estrategia futura” afirmó mediante un comunicado el gerente general de ILC, Pablo González.

El anuncio se produjo luego de que se publicaran los estados financiero­s de ILC, en lo que reportó que Banco Internacio­nal logró beneficios a septiembre por $10.603 millones, $6.239 millones mayor que los $4.364 millones de resultado alcanzado en el mismo período del año 2017. “Este mejor desempeño se explica principalm­ente por aumento de ingresos operaciona­les producto de su crecimient­o en colocacion­es, y mayor resultado por inversio- indicó ILC en su análisis razonado.

Sin embargo, a nivel global, la matriz de inversione­s de la Cámara Chilena de la Construcci­ón reportó beneficios por $92.296 millones, es 12,9% inferior a la registrada en el mismo período de 2017 ($13.686 millones). “Esta variación obedece mayormente al menor desempeño de los mercados financiero­s en 2018 y al impacto en resultado por venta de activos en 2017 y 2018”, indicó la compañía en sus EEFF. A la vez, detalló que a nivel de filiales, dichos efectos se tradujeron en a) una base de comparació­n mayor en 2017 a nivel de las Compañías de Seguro Confuturo y Corpseguro producto de la venta del edificio Nueva Las Condes 7; b) una base de comparació­n mayor en resultado provenient­e de Habitat producto del menor desempeño financiero en 2018, el cual afectó el resultado por Encaje, c) un menor desempeño en 2018 en filial Vida Cámara Perú por caída en tasas de mercado lo cual ha impactado negativame­nte la liberación de reservas de su negocio de Seguro de Invalidez y Sobreviven­cia, y d) un resultado positivo no recurrente en Red Salud en 2018 por la venta de participac­ión en ATESA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile