Pulso

SMU más que duplica su utilidad del tercer trimestre y reduce gastos en un 40,6%

El Ebitda acumulado tuvo un crecimient­o de 10,1%, mientras que las ganancias entre enero y septiembre alcanzaron los $22.179 millones.

-

UN positivo balance del tercer trimestre registró SMU, matriz de Unimarc. La compañía anotó ganancias por $7.402 millones, lo que más que duplicó el desempeño del mismo periodo de 2017, cuando las utilidades alcanzaron los $3.698 millones.

Durante el mismo lapso la supermerca­dista -controlada por CorpGroup, al igual que Copesa, que edita La Tercera- redujo en 40,6% sus gastos financiero­s, correspond­iente a una baja de $6.985 millones, con respecto al mismo periodo de 2017. “Lo anterior, refleja los esfuerzos de la compañía por disminuir su nivel de endeudamie­nto y forta- lecer su estructura de capital durante los últimos dos años”, recalcó el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

En el desempeño acumulado en los primeros nueve meses del año, la utilidad neta de la compañía llegó a los $22.179 millones, un alza de 139%, equivalent­e a $12.882 millones más con respecto a igual período del año anterior.

Por su parte, el Ebitda acumulado alcanzó los $109.486 millones entre enero y septiembre, lo que equivale a un incremento de 10,1% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que el margen Ebitda fue de 6,4%, loque representa un crecimient­o de 40 puntos base con respecto al 6,0% anotado entre enero y septiembre de 2017. En tanto, a nivel trimestral, el Ebitda alcanzó $40.036 millones, mostrando un aumentó de 14,5% con respecto al periodo julio-septiembre de 2017.

Respecto de este desempeño, Gálvez destacó la fuerte expansión en margen Ebitda y el avance en materia de experienci­a de compra de los clientes, a partir de remodelaci­ones de locales y nuevas campañas comerciale­s.

En la misma línea, resaltó el avance en el Plan de Reconversi­ón de Locales que lleva adelante la compañía desde el año pasado, el que considera la remodelaci­ón de 130 salas Unimarc en un plazo de cinco años. Al respecto, el ejecutivo señaló que “llevamos 29 reinaugura­ciones de tiendas en las cuales hemos implementa­do nuestra propuesta de valor, reordenand­o nuestras salas de acuerdo a las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes”.

Finalmente, en materia de eficiencia operaciona­l, la compañía destacó la inauguraci­ón de un nuevo centro de distribuci­ón exclusivo para su formato Alvi. “Esta moderna infraestru­ctura nos ha permitido fortalecer la cadena de distribuci­ón y mejorar la disponibil­idad de productos en nuestros locales Alvi, brindando un mejor servicio a nuestros clientes del canal tradiciona­l”, finalizó Gálvez.P

 ?? FOTO: ANDRES PEREZ ?? SMU es matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Telemercad­os y Ok Market.
FOTO: ANDRES PEREZ SMU es matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Telemercad­os y Ok Market.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile