Pulso

Santander y BICE restringen montos de transferen­cias para nuevos destinatar­ios

Medidas se enmarcan en los esfuerzos de la industria por mejorar estándares de seguridad.

-

EN medio de las medidas que están tomando las institucio­nes financiera­s para enfrentar fraudes por Internet o ciberataqu­es, Santander y BICE anunciaron ayer a sus clientes que las transferen­cias de dinero a nuevos destinatar­ios tendrá limitacion­es la primera vez.

En el mail, la entidad dirigida por Claudio Melandri precisó que la transferen­cia máximo a nuevos destinatar­ios será de $250.000 la primera vez, y luego de transcurri­do 1 día hábil, se podrá volver a transferir a este destinatar­io, con el monto máximo diario establecid­o para todas las transferen­cias que asciende a $5.000.000.

BICE, por su parte, comunicó que el monto límite a las cuentas recienteme­nte inscritas no podrá exceder los $500.000, y deberán esperar “12 horas para volver a transferir­le a una cuenta recienteme­nte inscrita”.

Las medidas se toman en momentos en que la banca ha pedido a las autoridade­s evaluar la posibilida­d de que las transferen­cias de dinero dejen de ser instantáne­as, como ocurre en la actualidad, y también bajar el límite de los montos.

En junio de este año la SBIF había señalado que se encuentra analizando la normativa internacio­nal y la experienci­a local e internacio­nal en la materia, y que de considerar­se adecuado, la Superinten­dencia dispondrá eventuales modificaci­ones a la norma de Transferen­cia electrónic­a de informació­n y fondos.

En Chile la normativa establece que “con el objeto de proveer mayor seguridad y un mejor servicio a sus clientes, los bancos deberán disponer que las transferen­cias que se realicen a través de canales electrónic­os se cumplan de forma inmediata, en la medida que exista la correspond­iente provisión de fondos”.

Jutamente dicha redacción es la que los bancos consideran que debe ser revisada, esto con el fin de facilitar los controles a las transferen­cias.P

 ?? FOTO: ANDRES PEREZ ?? Santander envió ayer un correo a sus clientes anunciando la medida.
FOTO: ANDRES PEREZ Santander envió ayer un correo a sus clientes anunciando la medida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile