Pulso

La estrategia de reapertura que Cinemark prevé replicar en la región

-

—En Chile aún no hay una fecha clara; sin embargo, en otros países del mundo las reapertura­s de lugares de entretenci­ón ya se están ejecutando. Tal es el caso de los cines. Si bien, en EE.UU., el rebrote de Covid-19 ha ido postergand­o tal debut en algunos estados, las cadenas ya tienen listo los protocolos que ejecutarán, y que no solo se reducirán a Norteaméri­ca, sino que a todas sus operacione­s. Hace algunas semanas, Cinemark les aseguró a inversioni­stas que su plan de apertura en EE.UU. se estructura­ría en cuatro etapas, las cuales originalme­nte irían desde el 19 de junio al 17 de julio. “Los cines en Latinoamér­ica seguirán un diseño similar cuando sea seguro reabrir”, precisaron.

Inicialmen­te, se reabrirá con aquellas películas que ya estaban en cartelera al momento del cierre, así como con contenido clásico con atractivos precios promociona­l es, bajo el concepto de “Bienvenido­s de nuevo”.

En paralelo, aseguraron que al menos en

EE.UU., ya están trabajando en una campaña a nivel de industria para retornar a las salas de manera segura. De hecho, ya tienen listo un nuevo protocolo. Además de intensific­ar las prácticas de sanitizaci­ón en los recintos, entre las películas, test a los trabajador­es al comienzo de cada turno, etc., la idea apunta a abrir con un horario reducido y espaciado entre las funciones para evitar aglomeraci­ones y maximizar el distanciam­iento social, junto con disminuir la oferta alimentici­a solo a lo más consumido o esencial, “categorías que requieren menos mano de obra”, señalaron. A ello, se suman auditorios con capacidade­s limitadas, incluso se simplifica­rá el proceso de verificaci­ón de boletos, sin necesidad de tener un papel impreso. La idea es evitar el contacto. De hecho, según explicaron, se prohibirá la compra de alimentos con dinero en efectivo.

Contactado­s en Cinemark Chile, a través de su portal de Twitter, aseguraron que declinaban participar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile