Pulso

Ess­bio y Nue­vo Sur acuer­dan re­ba­ja de ta­ri­fas de agua po­ta­ble

Ade­más en am­bas em­pre­sas ini­cia­rán un pro­ce­so pa­ra in­cor­po­rar nue­vas in­ver­sio­nes en obras que per­mi­tan ha­cer fren­te a la se­quía ex­tre­ma que afec­ta al país.

- Business · Alfredo Moreno

—El mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­fre­do Mo­reno y el Su­per­in­ten­den­te de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios (SISS), Jor­ge Ri­vas, anun­cia­ron es­te miér­co­les que acor­da­ron re­ba­jas de ta­ri­fas con las sa­ni­ta­rias Ess­bio y Nue­vo Sur, las que se ha­rán efec­ti­vas a par­tir de septiembre de 2021. En el ca­so de Ess­bio la re­duc­ción se­rá de 1,3% mien­tras que en Nue­vo Sur se­rá 1,9%.

En el mar­co de es­te pro­ce­so, la SISS y am­bas sa­ni­ta­rias ade­más acor­da­ron ini­ciar jun­tos un pro­ce­so pa­ra in­cor­po­rar nue­vas in­ver­sio­nes en obras que per­mi­tan ha­cer fren­te a la se­quía ex­tre­ma y com­pen­sar el cos­to en ta­ri­fa que re­pre­sen­ta­rán es­tas obras adi­cio­na­les, que se cal­cu­la­rán y apli­ca­rán en ba­se a la ley que re­gu­la es­ta ma­te­ria.

Al res­pec­to el ge­ren­te ge­ne­ral de Ess­bio, Cris­tian Ver­ga­ra, in­di­có que “en con­jun­to con la SISS da­re­mos ini­cio a un pro­ce­so pa­ra in­cor­po­rar una se­rie de in­ver­sio­nes muy ne­ce­sa­rias pa­ra ha­cer fren­te a la se­quía es­truc­tu­ral que te­ne­mos y que ya se es­tá ma­te­ria­li­zan­do con mu­cha fuer­za en la re­gión de O’Hig­gins, Ñu­ble y Bio­bío”.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile