Sal­va­dor Said ocu­pa el lu­gar de su pa­dre co­mo pre­si­den­te de Sco­tia­bank

El eje­cu­ti­vo re­em­pla­za en la pre­si­den­cia de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra a su pa­dre Jo­sé Said Saf­fie, quien fa­lle­ció en ju­lio pa­sa­do. Por otro la­do, Ta­gle vuel­ve al sec­tor ban­ca­rio tras su sa­li­da de Ban­coEs­ta­do en ju­nio.

Pulso - - PORTADA - P. SAN JUAN/M. MARUSIC

—Sal­va­dor Said So­ma­vía es el nue­vo pre­si­den­te de Sco­tia­bank Chi­le, se­gún in­for­mó es­te jue­ves la com­pa­ñía tras una se­sión de di­rec­to­rio, ins­tan­cia en la cual fue elec­to de for­ma uná­ni­me.

Has­ta aho­ra, Said So­ma­vía for­ma­ba par­te de la me­sa di­rec­ti­va a la cual se in­te­gró en agos­to de 2018, cuan­do se apro­bó la fu­sión de BBVA Chi­le con Sco­tia­bank Chi­le.

Así, de acuer­do con lo es­ti­pu­la­do en el pac­to de ac­cio­nis­tas en­tre Sco­tia­bank y la fa­mi­lia Said, Sal­va­dor Said re­em­pla­za a su pa­dre Jo­sé Said Saf­fie, fa­lle­ci­do el pa­sa­do 23 de ju­lio pa­sa­do.

Ha­ce al­gu­nos años que Jo­sé Said, li­cen­cia­do en De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, ha­bía de­le­ga­do la res­pon­sa­bi­li­dad de los ne­go­cios fa­mi­lia­res a su hi­jo Sal­va­dor.

La tra­yec­to­ria de Said So­ma­vía en la ban­ca se ini­ció en la dé­ca­da de los 80, cuan­do a los 21 años asu­mió co­mo di­rec­tor del Ban­co BHIF. Dos dé­ca­das des­pués con­ti­nuó en el di­rec­to­rio de

BBVA Chi­le, don­de par­ti­ci­pó ac­ti­va­men­te en la fu­sión e in­te­gra­ción de es­te úl­ti­mo con Sco­tia­bank Chi­le.

En la ac­tua­li­dad, fue­ra del sec­tor ban­ca­rio, es di­rec­tor eje­cu­ti­vo del gru­po Said y miem­bro de los di­rec­to­rios de Co­ca-Co­la An­di­na S.A., Par­que Arau­co S.A. y Energía Llai­ma S.A.

Ade­más, par­ti­ci­pa de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro, co­mo En­dea­vor Chi­le y el Cen­tro de Es­tu­dios Pú­bli­cos (CEP). Adi­cio­nal­men­te se in­te­gra­rá al di­rec­to­rio del ban­co un his­tó­ri­co de la in­dus­tria: el ex­pre­si­den­te de Ban­coEs­ta­do y ex ge­ren­te ge­ne­ral de Ban­co de Chi­le, Ar­tu­ro Ta­gle Qui­roz, quien fue pro­pues­to por la fa­mi­lia Said So­ma­vía y ele­gi­do por to­dos los miem­bros co­mo el nue­vo in­te­gran­te de la me­sa di­rec­ti­va de Sco­tia­bank Chi­le.

Ta­gle, quien de­jó la en­ti­dad es­ta­tal cuan­do Se­bas­tián Si­chel asu­mió lue­go de de­jar el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial, es in­ge­nie­ro co­mer­cial de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad

Ca­tó­li­ca de Chi­le y ma­gís­ter en ad­mi­nis­tra­ción de ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad de Chica­go. Ade­más de ha­ber si­do el má­xi­mo eje­cu­ti­vo de Ban­co de Chi­le du­ran­te seis años y pre­si­den­te del ban­co es­ta­tal en­tre mar­zo de 2018 y ju­nio de es­te año, ha par­ti­ci­pa­do en las me­sas de Ban­chi­le Se­cu­ri­ti­za­do­ra S.A., So­co­fín S.A., Ban­chi­le

El 4 de ju­nio el Pre­si­den­te Pi­ñe­ra de­sig­nó co­mo pre­si­den­te de Ban­coEs­ta­do a Se­bas­tián Si­chel.

Co­rre­do­res de Se­gu­ros Li­mi­ta­da, Ban­chi­le Ase­so­ría Fi­nan­cie­ra S.A., y de Ban­chi­le Ad­mi­nis­tra­do­ra Ge­ne­ral de Fon­dos S.A.

Tras es­tas de­sig­na­cio­nes, el di­rec­to­rio de Sco­tia­bank Chi­le que­dó com­pues­to por: Sal­va­dor Said So­ma­vía (pre­si­den­te), Ma­nuel Jo­sé Vial (vi­ce­pre­si­den­te), Jai­me Said Han­dal, Ig­na­cio Des­champs, Er­nes­to Ma­rio Vio­la, Gonzalo Said Han­dal, Ser­gio Con­cha, Emi­lio Deik, Ka­ren Er­gas, Fer­nan­da Vi­cen­te y Ar­tu­ro Ta­gle. Se man­tie­nen co­mo di­rec­to­res su­plen­tes

Juan An­to­nio Guzmán y Gui­ller­mo Mac­ken­na.

El country head y CEO de Sco­tia­bank Chi­le, Fran­cis­co Sar­dón, se­ña­ló que “es­ta­mos muy com­pla­ci­dos con la de­sig­na­ción de Sal­va­dor

en la pre­si­den­cia del di­rec­to­rio, quien ha si­do un gran apo­yo pa­ra la ges­tión de la ad­mi­nis­tra­ción y, en el nue­vo rol que asu­me, se­rá cla­ve pa­ra los desafíos fu­tu­ros de cre­ci­mien­to del ban­co. Igual­men­te, la de­sig­na­ción de Ar­tu­ro Ta­gle, a quien co­noz­co ha­ce va­rios años, su­ma a nues­tro di­rec­to­rio gran co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia. Es­ta­mos se­gu­ros de que se­rá un gran apor­te pa­ra Sco­tia­bank Chi­le”.P

Sal­va­dor Said asu­mió la pre­si­den­cia de Sco­tia­bank Chi­le.

Ar­tu­ro Ta­gle, ex­pre­si­den­te de Ban­coEs­ta­do, aho­ra in­gre­só al di­rec­to­rio de Sco­tia­bank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.