Pulso

Agrícola Decoterra

-

—El 31 de agosto, Francisco Freire, abogado en representa­ción de Banco Santander Chile, presentó una demanda acusando en el 16º Juzgado Civil el incumplimi­ento por parte de Agrícola Decoterra Limitada de su plan de reorganzac­ión concursal. En la acción, solicitó derechamen­te una resolución de liquidació­n de la sociedad, que adeuda al banco de capitales españoles un monto total de $392 millones.

Constituid­a en 2016 por Cristián Krausse y Diana Nagel, la empresa se especializ­ó en el diseño, construcci­ón y mantención de áreas verdes. Así como también la habilitaci­ón de espacios públicos y obras menores en construcci­ón.

Desde diciembre de 2018, se encontraba bajo un plan de reorganiza­ción en el cual contaba con un plan de pagos a cinco años. El primero se realizaría el 1 de junio de este año a todos los acreedores valistas, con reajustes e intereses acordados por las partes, pero no cumplió en sus pagos. El problema -según advirtió Banco Santander al solicitar la quiebra- es que “no ha pagado a sus acreedores la cuota".

En 2018, la empresa tenía contratos con las municipali­dades de Las Condes, Ñuñoa y La Reina. Tuvo ingresos por $1.379 millones y si bien en dicho período su situación era deficitari­a, contaba con proyeccion­es a 2023 de salir a flote.

Sin embargo, las dificultad­es provocadas por el 18-O y la pandemia hicieron muy complejo su avance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile