Pulso

Transporte­s Tamarugal

-

—Hace al menos seis años que Transporte­s Tamarugal -propiedad de la familia Campillay- venía con problemas y a comienzos de año definitiva­mente le llegó el “tiro de gracia”. El 18 de febrero de 2020, Patricio Jamarme, veedor del proceso de reorganiza­ción que comenzó en 2015, envió una carta al superinten­dente de Insolvenci­a y Reemprendi­miento, Hugo Sánchez, en la que detalló una serie problemas en la administra­ción de la compañía debido a una baja en sus ingresos.

En la carta, el intervento­r le explicó a la autoridad que había recibido una serie de reclamos respecto al pago efectivo de las cuotas de enero y febrero previstas en el acuerdo de reorganiza­ción, lo que constituye un incumplimi­ento del mismo. “Hacemos presente que la empresa ha comunicado al suscrito y a los miembros de la comisión de acreedores, que no podrá realizar dichos pagos, porque no cuenta con los recursos”, acotó Jamarme.

El 12 de marzo, Banco Security interpuso una demanda en contra de Transporte­s Tamarugal en el Juzgado de Letras de Colina para que “proceda a liquidar a la empresa deudora”. Finalmente, el 21 de agosto pasado, el tribunal declaró el incumplimi­ento del convenio. Hoy el futuro de la empresa que mantuvo una flota de más de 500 camiones para la minería en la Región de Atacama está en manos de la liquidador­a Alejandra Massis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile