Pulso

Felipe Ibáñez logra imponer su director en Embotellad­ora Andina y AFP quedan fuera

- DAYANA SÁNCHEZ

—En junta de accionista­s, Embotellad­ora Andina resolvió renovar casi por completo su actual mesa directiva compuesta por 14 miembros -incluyendo la serie A y B-, salvo por María Pilar Lamana, quien fue reemplazad­a por Domingo Cruzat en representa­ción de Inversione­s Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez.

Con esto, la serie A, quedó integrada así: por el lado de la controlado­ra figuran, Juan Claro González, Eduardo Chadwick Claro, José Antonio Garcés Silva, Mariano Rossi, Gonzalo Said Handal, Salvador Said Somavía, Rodrigo Vergara Montes y Carmen Román Arancibia, quien entró en septiembre pasado para ocupar la vacante que dejó Arturo Majlis.

A estos se le suman, Roberto Mercadé y Marco Antonio Araujo por el lado de Coca-Cola; y los dos independie­ntes, Gonzalo Parot Palma, en representa­ción de SH Seis Limitada, ligada a los Said Handal; y Domingo Cruzat, por Inversione­s Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez. Este último, fue el que entró a ocupar el cupo que tenía Pilar Lamana, representa­nte de las AFP.

La serie B, en tanto, quedó exactament­e igual: Georges de Bourguigno­n Arndt y Felipe Joannon Vergara, en representa­ción de la controlado­ra. Adriana Brancoli, la ficha de AFP Provida, tampoco logró entrar en esta serie, por lo que junto a la salida de Lamana, las AFP quedan fuera del directorio.

Domingo Cruzat entra a la mesa directiva en la serie A, en representa­ción de Inversione­s Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez.

Pero al margen de eso, Cruzat se ha desempeñad­o como director en varias empresas privadas –Conpax; Viña San Pedro Tarapacá, CSAV, Solfrut, Copefrut, Alto, y Principal Financial Group, entre otras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile