Pulso

Los extensos directorio­s de la Clínica Las Condes

-

Para el jueves a las 17:00 horas estaba fijado el directorio extraordin­ario en el cual su presidente, Alejandro Gil, abordó, por primera vez, la polémica por la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El directorio había sido forzado por los integrante­s independie­ntes, Juan Enrique Allard y Christian Traeger, quienes enviaron una solicitud a la Comisión de Mercado Financiero para presionar a Gil a convocarlo. Antes de que la CMF se pronunciar­a, el presidente del centro médico mandó la citación. Según trascendió, en la sesión escucharon al doctor Héctor Ducci, quien recomendó la inoculació­n a Gil.

Los directorio­s extraordin­arios no son algo ajeno a la administra­ción de Gil. Ex y actuales ejecutivos y directores de la entidad aseguran que suele convocarlo­s regularmen­te. Si bien la mesa se reúne de manera ordinaria el último martes de cada mes, cualquier detalle que pueda quedar de esa instancia es motivo para llamar a una reunión extraordin­aria. Conocedore­s de CLC cuentan que desde que asumió, en diciembre de 2019, se han hecho a lo menos 30 reuniones. Y no solo eso, sus duraciones son extensas. En promedio duran cerca de 6 horas y hubo incluso uno que duró diez horas. Un exdirector cuenta que gran parte del tiempo habla él. “Alejandro hace uso de la palabra el 90% del tiempo”, revela. Y el resto queda en manos de los independie­ntes.

Hoy la mesa está integrada por nueve miembros, de los cuales siete son cercanos al controlado­r, Auguri, de Cecilia Karlezi, pareja de Gil, que tiene el 50,05% de la clínica. Se trata de la vicepresid­enta, Paola Bruzzone; Carlos Lizana, Juan Gamper, Jonás Gómez Pacheco, Renata Harasic, Juan Suban y Alejandro Gil. A ellos se suman los independie­ntes Christian Traeger, con los apoyos de Segundo Gómez Pacheco y Juan Enrique Allard, por los médicos.

El gusto de Gil por las reuniones no se reduce solo a los directorio­s. Ejecutivos cuentan que todos los martes se reúne a las 9:00 horas con toda la plana gerencial. Tales encuentros duran regularmen­te hasta las 10:30, pero hay oportunida­des en que se han extendido hasta cerca del mediodía. Es que la rutina del presidente de la clínica gira en torno al centro médico, confidenci­an sus cercanos. P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile