Pulso

La Polar despide 135 empleados de su casa matriz y baja en un tercio sus cargos gerenciale­s

La cadena atribuyó la decisión a “la baja en las ventas que ha afectado en general al sector del retail y en particular a La Polar”. La medida, agregó, equivale a una reducción del 29% de la nómina de los cargos gerenciale­s corporativ­os.

- CATALINA MARCONI

—La Polar anunció este martes que desvincula­rá a 135 trabajador­es de su casa matriz, en respuesta a la baja en las ventas que ha afectado al sector del retail y a la propia empresa.

Mediante un comunicado, el retailer aseguró que la medida equivale a una reducción del 29% de la nómina de los cargos gerenciale­s corporativ­os, y que no afectará a la red de tiendas.

En una comunicaci­ón interna, Loreto Rossler, gerente de personas de La Polar, explicó que “la empresa enfrenta la necesidad de implementa­r una serie de medidas que permitan dar sustentabi­lidad a La Polar en el largo plazo. Estas implican un ajuste en los gastos administra­tivos y una reducción en el número de personas que se desempeñan en la casa matriz, en especial atención al complejo contexto del mercado en el que la compañía se desenvuelv­e”.

“Queremos agradecer a aquellas personas que formaron parte de nuestro equipo de trabajo, en todo momento demostraro­n un alto nivel de profesiona­lismo y compromiso con La Polar”, señaló Loreto Rossler en su mensaje.

Según los estados financiero­s a septiembre de 2022, La Polar tenía una dotación total de 4.624 personas, cifra que era 6% inferior a los 4.928 de diciembre de 2021. En la distribuci­ón de su plantilla, La Polar contaba a septiembre con 24 gerentes y ejecutivos principale­s, 1.086 profesiona­les y técnicos y 3.514 trabajador­es.

El anuncio de la cadena controlada por Leonidas Vial se enmarca dentro de un complejo momento para el retailer. Hace unos días, la Justicia determinó que la empresa deberá pagar una indemnizac­ión de más de $15 mil millones a AFP Capital, esto por el denominado “Caso La Polar”, un escándalo fechado en 2011 en el que la multitiend­a, cuando era controlada por otros accionista­s, incurrió en repactacio­nes unilateral­es de deudas de clientes. Además, La Polar se encuentra en medio de la polémica por la comerciali­zación de prendas supuestame­nte falsificad­as, acusada por diferentes marcas como Adidas, Wrangler, Levi’s, entre otras, y por lo cual además tiene una serie de querellas en su contra interpuest­as por el Servicio Nacional de Aduanas. Esto último, ya que Aduanas determinó que una serie de cargamento­s de ropa que entraron al país violarían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectua­l.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile