Pulso

Tras dos años y medio con su logo en naranjo, Falabella.com regresa al color verde

- PAULINA ORTEGA

Otro cambio en el retailer. La decisión de 2021 respondió a la restructur­ación de Falabella.com, con la que unió en una sola plataforma de e-commerce Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y su marketplac­e. La firma da marcha atrás.

A poco más de dos años y medio desde que Falabella materializ­ó su cambio de imagen, pasando de su icónico color verde que la caracteriz­aba al naranjo, la compañía anunció que retornará a su color inicial, “para continuar simplifica­ndo su propuesta de valor y profundiza­ndo su estrategia omnicanal”, explicó en un comunicado.

La decisión inicial, aplicada desde agosto del 2021, se dio en el marco de la restructur­ación de Falabella.com, con la que unió en una sola plataforma de e-commerce todos los productos provenient­es de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y del marketplac­e de la empresa de distintas pymes y emprendedo­res. Esto fue uno de los cambios que implementa­dos con la gestión del exgerente general Gastón Bottazzini, quien dejó la compañía tras cinco años a principios de 2024. La firma comenzó sus operacione­s de venta por internet en 1999.

“El nuevo logo y estructura de color basada en el naranjo proyecta la personalid­ad moderna, enérgica y activa de esta marca. Buscamos transmitir los valores que guían a Falabella.com y que entregamos a nuestros clientes, a través de una experienci­a única basada en la convenienc­ia, simplicida­d, cercanía y conectivid­ad”, sostuvo entonces quien ocupaba el cargo de gerente general de Falabella.com, Benoit De Grave.

Ahora la estrategia es distinta. Si bien seguirá existiendo un sitio de e-commerce en el que se agrupen los productos de todas sus marcas, contará también con sitios especialis­tas de Sodimac y Tottus, los cuales tendrán un acceso directo en la página principal, dijo la firma. “Con estos cambios, Falabella busca avanzar en la consolidac­ión de su ecosistema omnicanal, ya que ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor. Además, apunta a que los clientes puedan simplifica­r y disfrutar más la vida, eligiendo ellos mismos cómo vivir la experienci­a de compra”, manifestó la empresa.

Desde el cambio en la cúpula de la compañía, en abril del año pasado, con la renovación del directorio y de la presidenci­a de la empresa,

Falabella ha modificado varias decisiones adoptadas en los últimos años, además de emprender un plan de venta de activos para mejorar sus finanzas. Pero aún resta algo esencial: la designació­n del sucesor de Gastón Bottazzini en la gerencia general.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile