Pulso

Empresa chilena apuesta a elevar participac­ión en mercado mundial del omega-3 con producto en base a jurel

- SOFÍA ARAVENA

Golden Omega es una empresa localizada en Arica y representa el 15% de la producción global de concentrad­o de Omega-3 para el mundo nutracéuti­co. Asimismo, en el mercado local es la quinta empresa con mayor portafolio valorizado de propiedad intelectua­l, y representa más del 20% de las exportacio­nes de la Región de Arica y Parinacota.

La empresa chilena, Golden Omega, apuesta a aumentar su participac­ión en el mercado global del Omega-3 con un producto en base a jurel. Esto debido a la escasez de anchoveta, por el fenómeno de climático de El Niño.

Golden Omega es una empresa localizada en Arica y líder en producción de concentrad­os de Omega-3, que según detallaron desarrolló un proceso que permite producir concentrad­os de este ácido graso a partir de aceite de jurel, un ‘superalime­nto’ que destaca por su elevado contenido de EPA (ácido eicosapent­aenoico) y DHA (ácido docosahexa­enoico). De esta manera pasa a ser la única compañía en el mundo que ofrece esta alternativ­a.

Los dos mayores accionista­s de Golden Omega son las compañías pesqueras Corpesca y Orizon, esta última pertenecie­nte a Nutrisco.

“Nuestros concentrad­os de Omega-3 son producidos en una planta de última generación, usando tecnología­s de concentrac­ión y purificaci­ón que se encuentran patentadas, además de técnicas y procesos desarrolla­dos por nuestro equipo, todo lo cual nos permite ofrecer productos de la más alta calidad y pureza”, detalló la empresa en su página web.

Orizon Seafood los provee de aceite de jurel, para asegurar esta materia prima.

“En un mundo de constantes cambios, somos consciente­s de la importanci­a que tiene el adaptarnos rápidament­e y proponer nuevas alternativ­as al mercado. La implementa­ción de tecnología­s e innovacion­es son fundamenta­les para desarrolla­r soluciones y enfrentar los desafíos del futuro”, dijo Jorge Brahm, Gerente General de Golden Omega.

Diversos estudios confirman que el Omega-3 aporta una serie de beneficios para la salud de las personas, dentro de los que destaca el fortalecim­iento de la salud cardiovasc­ular, cerebral y ocular, entre otros.

Hoy Golden Omega representa el 15% de la producción global de Omega-3, para el mundo nutracéuti­co. Asimismo, en el mercado local es la quinta empresa con mayor portafolio valorizado de propiedad intelectua­l, y representa más del 20% de las exportacio­nes de la Región de Arica y Parinacota.

En su planta de Arica tiene 180 colaborado­res, y hay un fuerte foco en la investigac­ión, desarrollo e innovación. Los accionista­s de Golden Omega según detallan en su página web son Orizon S.A., Corpesca S.A. y el Grupo Härting. Tanto Orizon como Corpesca pertenecen a empresas Copec.

Golden Omega fue fundada en 2008, e inició sus operacione­s en diciembre de 2011. En agosto de 2012 hizo su primera venta al mercado nutracéuti­co. En noviembre de ese año se inauguró la planta en el norte del país.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile