CIMIS y LEITAT, un tra­ba­jo en con­jun­to

Sello Salud - - Campos Clínicos -

La re­la­ción en­tre el CIMIS, de la U. An­drés Be­llo, y LEITAT ya se en­cuen­tra en ca­mino. Efec­ti­va­men­te, la lle­ga­da de nue­vos in­ves­ti­ga­do­res y de equi­pos de fron­te­ra tec­no­ló­gi­ca, y el ini­cio de pro­yec­tos en con­jun­to agru­pa­dos en el HUB de bio­na­no­tec­no­lo­gía UNAB-LEITAT, que abor­da tan­to el ám­bi­to cien­tí­fi­co e In­no­va­ción y Em­pren­di­mien­to pa­ra es­tu­dian­tes, aca­dé­mi­cos y el sec­tor pro­duc­ti­vo del país, ya es un he­cho.

En una nue­va vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes del CIMIS, José Luis Che­ca, Ge­ren­te del CEN Leitat Chi­le, des­cri­bió que “el acuer­do con­tem­pla el desa­rro­llo a tra­vés de pro­yec­tos en con­jun­to y en una ubi­ca­ción en la UNAB, de pro­yec­tos de na­no­tec­no­lo­gía apli­ca­da a sec­to­res que per­mi­tan la me­jo­ra de ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas, no só­lo en lo que tie­ne referencia a la salud, sino de otras ma­te­rias”.

Res­pec­to a por qué se ge­ne­ró el in­te­rés de tra­ba­jar en el CIMIS, el eje­cu­ti­vo sub­ra­yó que “el CIMIS fue vi­sua­li­za­do por no­so­tros co­mo un pun­to de co­no­ci­mien­to y vo­lun­tad de desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des de in­ves­ti­ga­ción en la mi­sión de la uni­ver­si­dad muy po­ten­te, en gran vo­ca­ción de con­se­guir cum­plir esa mi­sión e im­pac­tar en la so­cie­dad. Co­mo so­mos un cen­tro pri­va­do, que se apro­xi­ma mu­cho a la em­pre­sa y a la so­cie­dad, en­con­tra­mos rá­pi­da­men­te pun­tos en co­mún pa­ra tra­ba­jar”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.