Ma­gís­ter en Ges­tión en Aten­ción Pri­ma­ria de Salud fue acre­di­ta­do por 7 años

Sello Salud - - Campos Clínicos -

El Con­se­jo de Acre­di­ta­ción del Área de Salud de ADC Acre­di­ta­do­ra, por una­ni­mi­dad de sus miem­bros, acre­di­tó el Pro­gra­ma de Ma­gís­ter en Ges­tión en Aten­ción Pri­ma­ria de Salud On Li­ne, de la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría de la Uni­ver­si­dad An­drés Be­llo, por el pla­zo de 7 años.

El pro­gra­ma crea­do en el 2010 y de­cre­ta­do el 2011, ha si­do pio­ne­ro den­tro del área de for­ma­ción que abor­da. Ha pro­mo­vi­do el desa­rro­llo de com­pe­ten­cias pa­ra li­de­rar y ges­tio­nar el desa­rro­llo de la Aten­ción Pri­ma­ria de Salud (APS) en fun­ción de las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te, los gru­pos más vul­ne­ra­bles con una fuer­te orien­ta­ción ha­cia la in­ter­dis­ci­pli­na­rie­dad.

El plan de es­tu­dio es­tá ex­pre­sa­do en el sis­te­ma de cré­di­tos trans­fe­ri­bles, en un sis­te­ma mo­du­lar y cons­ti­tu­ye uno de los pro­gra­mas in­no­va­do­res de post­gra­do de la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría de la UNAB.

“Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos con es­te im­por­tan­te lo­gro, que ava­la la ca­li­dad de nues­tros pro­gra­mas de post­gra­do. Te­ne­mos un fuer­te com­pro­mi­so con la for­ma­ción de ca­pi­tal hu­mano avanzado, por lo cual nues­tros pro­gra­mas ase­gu­ran una for­ma­ción só­li­da y del más al­to ni­vel, pro­mo­vien­do en nues­tros egre­sa­dos la ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca, pa­ra trans­for­mar­se en agen­tes de cam­bio, ca­pa­ces de apor­tar a me­jo­rar la salud de nues­tro país y de la re­gión”, co­men­tó la Dra. Luz An­gé­li­ca Muñoz, De­ca­na de la Fa­cul­tad de En­fer­me­ría UNAB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.