Emi­nen­cia mun­dial en na­no­tec­no­lo­gía dic­ta char­la en la UNAB

Sello Salud - - Campos Clínicos -

El Dr. Mihail C. Ro­co es el pre­si­den­te fun­da­dor del Sub­co­mi­té de Na­no­cien­cia, In­ge­nie­ría y Tec­no­lo­gía (NSET) del Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (NSTC) de Es­ta­dos Uni­dos, ade­más de ser el Ase­sor Prin­ci­pal de Cien­cia e In­ge­nie­ría de la Fun­da­ción Na­cio­nal de Cien­cia (NSF) del mis­mo país. Jun­to con ha­ber desa­rro­lla­do 13 in­ven­cio­nes, cuen­ta con más de 250 ar­tícu­los y 21 li­bros so­bre sis­te­mas mul­ti­fá­si­cos, vi­sua­li­za­ción láser, si­mu­la­cio­nes de compu­tado­ra, na­no­par­tí­cu­las y na­no­sis­te­mas, ten­den­cias en tec­no­lo­gías emer­gen­tes e im­pli­ca­cio­nes so­cia­les.

En la UNAB reali­zó una char­la de­no­mi­na­da “El Hom­bre del Fu­tu­ro”. “La cien­cia y la tec­no­lo­gía es­tán en el cen­tro del es­fuer­zo por el pro­gre­so hu­mano y la crea­ción de nue­vas ideas y he­rra­mien­tas”, ma­ni­fes­tó en un co­mien­zo, pa­ra lue­go des­cri­bir có­mo el co­no­ci­mien­to se en­cuen­tra ca­da vez me­nos par­ce­la­do, des­di­bu­ján­do­se pro­gre­si­va­men­te las fron­te­ras y di­fe­ren­cias en­tre las di­ver­sas dis­ci­pli­nas cien­tí­fi­cas. Pa­ra el Dr. Ro­co es­to es una nue­va opor­tu­ni­dad, pues uno de los prin­ci­pios fun­da­men­ta­les tras la con­ver­gen­cia son las in­ter­ac­cio­nes que lle­van a un cam­bio en el eco­sis­te­ma y que abre ten­den­cias com­ple­ta­men­te nue­vas, es de­cir, un cam­bio en el sis­te­ma mis­mo.

La re­la­ción del Dr. Ro­co con Chi­le da­ta de 1984, año en el que par­ti­ci­pó en una co­mi­sión de la OEA pa­ra eva­luar el es­ta­do de la cien­cia y tec­no­lo­gía del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.