Sello Salud

Facultad de Medicina realiza su I Jornada de Intercambi­o de Experienci­as Docentes

-

Con el objetivo de analizar desafíos y alcances de la educación en ciencias de la salud, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, en conjunto con su Oficina de Educación de Ciencias de la Salud, organizó la I Jornada de Intercambi­o de Experienci­as Docentes.

“No le es suficiente a las escuelas contar con destacados profesiona­les o jóvenes docentes llenos de vocación por transmitir a los alumnos lo que ellos recibieron de sus mayores. Se requiere trabajar duro en preparar a los tutores clínicos y docentes de aula a los desafíos del siglo XXI, con jóvenes estudiante­s llenos de talentos pero que vienen de una educación centrada en el profesor y no en ellos”, reflexionó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello respecto a la importanci­a de esta actividad.

Entre las exposicion­es de la jornada, destacaron “Innovación: Una mirada desde la correspons­abilidad”, presentada por el profesor Alex Silva; “Experienci­a en la innovación curricular de la Escuela de Química y Farmacia, Sistema de Créditos Transferib­les (SCT)”, expuesto por Fernando Torres, Director de Escuela; y “Estrategia­s innovadora­s para la enseñanza de anatomía e histología en el Departamen­to de Morfología”, presentado por la profesora Elena Illanes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile