Más allá de ser ter­ce­ros

Bél­gi­ca e In­gla­te­rra jue­gan hoy el par­ti­do por el ter­cer pues­to del Mun­dial.

ADN Barranquilla - - DEPORTES - San Petersburgo

● Bél­gi­ca e In­gla­te­rra dispu­tarán hoy en San Petersburgo el par­ti­do que na­die quie­re ju­gar, aun­que en es­ta oca­sión es al­go más que un con­sue­lo pa­ra los dos equi­pos, ya que po­drían ha­cer his­to­ria si con­si­guen el ter­cer pues­to.

Tan­to los ‘Dia­blos Ro­jos’ co­mo los ‘Pross’ que­da­ron apea­dos de la fi­nal cuan­do apa­re­cían co­mo los fa­vo­ri­tos pa­ra dispu­tar­la, pe­ro los bel­gas ca­ye­ron por 1-0 an­te Fran­cia y los in­gle­ses per­die­ron en la pró­rro­ga 2-1 an­te Croa­cia.

Pe­se a la de­cep­ción por no al­can­zar la fi­nal, los bel­gas tie­nen el ali­cien­te de lo­grar la me­jor cla­si­fi­ca­ción de su his­to­ria en un Mun­dial, me­jo­ran­do la cuar­ta pla­za de Mé­xi­co 1986, en la otra oca­sión que los ‘Dia­blos Ro­jos’ lo­gra­ron ac­ce­der a se­mi­fi­na­les. “So­lo te­ne­mos una idea en la ca­be- za: mar­char­nos con una bue­na sen­sa­ción de la Co­pa Mun­dial. Lo da­re­mos to­do por aca­bar ter­ce­ros. Se­ría un éxi­to lo­grar el me­jor pues­to de la his­to­ria pa­ra Bél­gi­ca”, ad­vir­tió ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa el se­lec­cio­na­dor Ro­ber­to Mar­tí­nez.

Por par­te de los in­gle­ses, que­da ya muy le­jos el tí­tu­lo de 1966 y no ju­ga­ban una se­mi­fi­nal des­de Ita­lia-1990, en un tor­neo en el que aca­ba­ron cuar­tos.

“Han si­do un par de días real­men­te di­fí­ci­les. Es­tu­vi­mos a 20 mi­nu­tos de una fi­nal de la Co­pa Mun­dial”, ad­mi­tió ayer el se­lec­cio­na­dor Ga­reth South­ga­te en con­fe­ren­cia de pren­sa, pre­ci­san­do que lu­cha­rán por el ter­cer pues­to por­que se lo de­ben a “nues­tro pú­bli­co” y por­que quie­ren “man­te­ner el lis­tón al­to has­ta el fi­nal”.

La lla­ma­da ‘ge­ne­ra­ción do­ra­da’ del fút­bol bel­ga tam­bién so­ña­ba con el pri­mer tí­tu­lo mun­dial, pe­ro aho­ra de­be­rán con­cen­trar­se en lo­grar el úl­ti­mo es­ca­lón del po­dio, que les da­ría mo­ral pa­ra pró­xi­mos tor­neos.

“En dos años ha­brá una nue­va Eu­ro­co­pa, en la que los ‘Dia­blos Ro­jos’ es­ta­rán aún en for­ma y es­pe­ro que to­da­vía ha­ga­mos un buen tor­neo. A par­tir de sep­tiem­bre ten­dre­mos que pen­sar en es­to”, de­cla­ró el por­te­ro bel­ga Thi­baut Cour­tois.

EFE

El plan­tel de Bél­gi­ca ce­rró ayer su pre­pa­ra­ción con mi­ras al com­pro­mi­so de hoy an­te In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.