ADN Barranquilla

El Malecón, con sabor

Comida al por mayor, ayer en el Malecón.

- Wilhelm Garavito M.

La intención de dejar en paladares y memorias los primeros sabores de una fiesta gigantesca, que tiene a la buena mesa como elemento estelar, se logró. El Gran Malecón del Río fue ayer el escenario para la Calle del Sabor, tradiciona­l abrebocas de Sabor Barranquil­la, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Desde las 10:00 a. m., se encontraba­n, en el que ya es uno de los sitios más concurrido­s de la ciudad, decenas de cocineros y microempre­sarios, distribuid­os en 35 estands, ofreciendo maravillas saladas, dulces, provenient­es de tierra, mar y río.

“Es agradable ver que existan tantas opciones en un mismo lugar. Esto le gana a cualquier plaza de comidas de centro comercial. Ya he hecho el recorrido completo dos veces y todavía no he decidido lo que almorzaré porque hay mucha cosa deliciosa en el mismo lugar. Creo que lo diferencia­l está en la frescura de los productos, pues las cosas parecen traídas directamen­te de los cultivos para acá”, contó Teresa Cervantes, quien asistió junto a familiares y amigos.

La comida típica tuvo el protagonis­mo en la jornada. Yuca, ahuyama, ñame y corozo estuvieron además entre los encantos traídos por campesinos del Atlántico.

La manera de disfrutar del anticipo de la feria pareció ser la misma en la mayor parte de los visitantes. Recorrían de punta a punta tomando degustacio­nes muy diversas. Paella, pastas, sancocho, arroz de lisa y mermelada de ciruela podían estar en la ruta. Y no resultaba raro que eligieran mote de queso, arroz de gallina criolla y un jugo de corozo con derecho a repechaje.

“Toda la vida he venido a Barranquil­la para hacer compras y diligencia­s. Y ahora que puedo ver de cerca la manera en la que están abriendo otros espacios para los campesinos y los empresario­s que apenas están surgiendo, me queda un panorama bastante alentador y entiendo que la base de todo está en mejorar la producción para así poder competir en cualquier mercado”, expresó Eliécer Cantillo, campesino que llegó desde Santa Lucía, sur del Atlántico, para ofrecer lácteos.

El abrebocas funcionó. Entusiasmo y apetito estarán a fuego alto en Sabor Barranquil­la.

 ??  ??
 ?? FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN ?? Arroces y muchas otras recetas fueron saboreadas desde antes del mediodía junto al Río Magdalena.
FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ / ADN Arroces y muchas otras recetas fueron saboreadas desde antes del mediodía junto al Río Magdalena.
 ??  ?? Brisa del Caribe, bello paisaje y buena mesa, elementos del plan.
Brisa del Caribe, bello paisaje y buena mesa, elementos del plan.
 ??  ?? Los dulces típicos de la región no faltaron. Sirvieron como postres.
Los dulces típicos de la región no faltaron. Sirvieron como postres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia