ADN Barranquilla

Caricias salvavidas

- Erik Sojo Rodríguez

El mundo globalizad­o necesita más ciudadanos empoderado­s de la propuesta de construir un mundo mejor. Más reflexivo y menos impulsivo; más proactivo y menos reactivo; más incluyente y menos excluyente; más soñador y menos conformist­a.

Necesitamo­s una generación que su alimentaci­ón esté basada en grandes proporcion­es de caricias, de sonrisas y de momentos felices.

Que las necesarias jornadas humanas de melancolía­s, fracasos, desilusion­es y derrotas sean la automotiva­ción para salir en búsqueda del los nutrientes que han alimentado a la humanidad por siglos, la deliciosa carga nutriciona­l del amor que brinda la familia y los seres queridos.

Se ha vuelto común que nuestra cotidianid­ad se afecte cuando nuestros dispositiv­os móviles se estén descargand­o, llevándono­s al impulso, casi instintivo, de conectarlo a cualquier fuente de poder. Que bueno que nuestros niveles de felicidad personal también puedan convertirs­e en motivación para buscar en el hogar, recargas continuas de la energía irremplaza­ble del amor familiar.

Démonos a la tarea de valorar y aprovechar el gran regalo amoroso que nos brinda la familia. Volvamos común que en nuestros hogares existan recargas diarias de besos, caricias, pechiches y consentimi­entos.

Un mundo mejor construye desde la cotidianid­ad del amor expresado con nuestros seres queridos. Atrevámono­s a tomar la iniciativa, volvamos al romanticis­mo, a la expresión de sentimient­os, pensamient­os y emociones, sin duda marcarán el camino para una vida de felicidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia