ADN Barranquilla

Siete colombiano­s, en el Giro de Italia

SIETE CICLISTAS COLOMBIANO­S ESTARÁN EN COMPETENCI­A. LA CARAVANA DEBERÁ RECORRER EN TOTAL 3.497,9 KM.

- PALERMO (ITALIA)

Sicilia en la época en que se caen la hojas: mañana comienza un Giro de Italia de belleza otoñal, delante de la catedral de Monreale, con dos veteranos como Vincenzo Nibali y Geraint Thomas, ambos con un Tour de Francia en su palmarés, como candidatos a vestir de rosa el 25 de octubre en Milán.

Pero el abanico se puede extender al menos a cinco corredores con serias opciones a la victoria final. Junto a Nibali (35 años) y Thomas (34), Jakob Fuglsang (35), Steven Kruijswijk (33 años) y Simon Yates (28), aspiran a lo máximo.

Contrario al reciente Tour, donde brilló la nueva generación encarnada en Tadej Pogacar (22), el Giro ofrece su oportunida­d a los ‘treintañer­os’. Por eliminació­n también, ya que Remco Evenepoel (20) no podrá estar.

Nibali, dos veces ganador del Giro (2013, 2016), se postula para una tercera victoria que le situaría al nivel del mítico Felice Gimondi. Además, correrá en casa, al menos en las cuatro primeras etapas.

Será un Giro fascinante. En un país que fue el primero de Europa en ser duramente golpeado por la pandemia de coronaviru­s, pero que los últimos meses ha sabido frenar una segunda ola, la ‘corsa rosa’ quiere aportar “un mensaje de confianza a lo largo de toda Italia”, según palabras de su director Mauro Vegni.

Todo el país está presente, desde las llanuras del sur de la ‘bota’

a las montañas del norte, que se visitarán en la tercera semana, hasta los puntos más altos -el Stelvio (2.758 m) y el Agnello (2.745 m)- siempre que las condicione­s climáticas permitan hacer cumbre en esos puertos en esa época del año.

Hay que dejar en claro que habrá exhaustivo­s controles, una ‘burbuja’, para evitar contagios de covid-19 entre los integrante­s de toda la caravana

Colombia, por supuesto, tendrá sus cartas. Siete ‘escarabajo­s’ estarán en escena liderados por Miguel Ángel López, quien al lado de Rodrigo Contreras será gregario de Fuglsang en el Astana. Además, correrán Fernando Gaviria y Sebastián Molano por el UAE, Álvaro Hodeg por el Deceuninck­Quick Step, Einer Rubio con el Movistar y Jhonatan Restrepo en el Androni Giocattoli.

 ??  ??
 ??  ?? Miguel López será uno de los gregarios de Jakob Fuglsang.
Miguel López será uno de los gregarios de Jakob Fuglsang.
 ?? AFP ?? Geraint Thomas será el líder del Team Ineos y quien buscará el título final de la prueba.
AFP Geraint Thomas será el líder del Team Ineos y quien buscará el título final de la prueba.
 ?? EFE ?? Vincenzo Nibali es la carta de los italianos para volver a conseguir el título en la competenci­a de la cual serán los anfitrione­s.
EFE Vincenzo Nibali es la carta de los italianos para volver a conseguir el título en la competenci­a de la cual serán los anfitrione­s.
 ??  ??
 ?? AFP ?? Fernando Gaviria (c) es candidato a ganar fracciones en la presente edición del Giro. No se descarta que sea líder parcial.
AFP Fernando Gaviria (c) es candidato a ganar fracciones en la presente edición del Giro. No se descarta que sea líder parcial.
 ?? EFE ?? Simon Yates es uno de los candidatos a quedarse con el título de la prueba.
EFE Simon Yates es uno de los candidatos a quedarse con el título de la prueba.
 ?? CORTESÍA ?? El colombiano Einer Rubio debutará este año en la carrera.
CORTESÍA El colombiano Einer Rubio debutará este año en la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia